¿Cómo elegir los lentes de sol perfectos?

Para que puedas resaltar tus mejores rasgos al usar gafas para el sol, sigue esta guía de estilo:

La forma de tu rostro

Circular o redondo

Es aquel que mide prácticamente lo mismo de largo que de ancho. El rasgo principal es que la mandíbula tiene líneas redondeadas. Tu objetivo será alargarlo, así que apuesta por los lentes cuadrados o rectangulares grandes para atraer la atención hacia tus ojos y desviarla de la línea de la mandíbula.

Lentes de sol RAY BAN

Cuadrado 

Este tipo de rostro es súper atractivo. ¿Te suena Angelina Jolie?, su cara se caracteriza por líneas duras y marcadas, es decir, que la mandíbula resalta de los demás rasgos. El largo mide prácticamente lo mismo que la parte horizontal. Te sugiero escoger lentes cuyo marco sea ovalado o ligeramente redondeado.

Rectangular

Resulta bastante claro que el largo de este rostro es mayor respecto al ancho del mismo. En este caso la idea es balancearlo creando la ilusión de que el ancho de tu rostro es más amplio. Por lo que te recomiendo los lentes estilo mariposa.

Triangular

También llamado “pera” se caracteriza porque la frente es más angosta que la línea de los pómulos, la cual se extiende en mayor grado en la línea de la mandíbula. Si este es tu caso, inclínate por un marco ovalado que en los bordes tenga terminaciones brillantes, así resultará ser un contrapeso respecto a la línea inferior del rostro.

Tu estilo

Ante tantas opciones que existen, muchas veces escoger el estilo de lentes que mejor nos va resulta un tanto abrumador. Sin embargo, hay ciertos estilos que resultan ser bastante clásicos y que se mantienen actuales temporada tras temporada.

 

Lentes de sol BEBE

Aviador

Los puedes encontrar de diferentes marcas como VOGUE o RAY BAN, lo importante es que revises el tamaño, el tono del marco y el de las lentillas. Te deben llegar hasta los extremos del rostro y cubrirlo, la moldura puede ser dorada, plateada, en tonos cobrizos o de colores. El tono de las lentillas varía desde oscuros a amarillos, elige el tono que haga resaltar la piel de tu rostro.

Tipo “nerd”

Si te gusta lo retro puedes optar por los lentes con pastas gruesas. Éstos envían el mensaje de ser súper intelectual. Van excelente si tu rostro es ovalado y pequeño, en este tipo de look requiere que tu outfit sea súper fashion, de lo contrario corres el riesgo de verte anticuada.

Estilo ejecutivo

Recuerda que tu imagen va relacionada con tu desempeño profesional, así que no importa que todo el día te la pases frente a la computadora, siempre habrá oportunidad de lucir atractiva. Manten un look de misterio con unos lentes en tonos oscuros como negro o marrón que envíen el mensaje de profesionalismo y seriedad.

Tipos de Montura

Seguro que has visto varias opciones de lentes cuya montura puede cubrir todo el anteojo o sólo una parte de las lentillas y por supuesto, aquellos que carecen totalmente de marco y que se encuentran detenidos por tornillos.

Montura completa

Agregan más volumen, así que si tienes un rostro pequeño te van súper bien. Apuesta por tonos claros tipo carey que te dan un look clásico y cool.

De media montura

Son aquellos que están ajustados en la parte superior de las lentillas por una montura; generalmente se usan para dar un look deportivo. Lo atractivo de estos lentes es que son más ligeros que los anteriores, sin embargo, resultan ser demasiado modernos.

Al aire

Lentes de sol FENDI

Las monturas están reemplazadas por tornillos y lo sostienen sólo los brazos metálicos. Son ideales para aquellas personas que no se sienten a gusto usando lentes. Lo que sí es un hecho, es que va mejor con el estilo de los chicos que con las chicas.

El Maquillaje

No te olvides de maquillar tus ojos cuando uses anteojos, si no lo haces corres el riesgo de verte cansada y agotada. Lo importante es que tus ojos parezcan más grandes y atractivos, por lo que te recomiendo aplicar una sombra de ojos de color claro en el ángulo medio y otra ligeramente más oscura en el centro del párpado. Extiende la sombra hacia el ángulo exterior del ojo, oscureciéndola gradualmente a lo largo del párpado.

Un súper tip, es utilizar un delineador blanco para la zona interior del párpado y por último, aplicar bastante máscara de pestañas. Apuesta por una máscara de pestañas en tonos morados o azules.

Unos últimos consejos

Recuerda que la montura debe iluminar tu color de piel, por eso te sugiero elijas colores y materiales que destaquen tu rostro y tono de cutis. Por ejemplo, si tienes piel clara los tonos rosado o caramelo son ideales; para un tono aceitunado los plateados, dorados o tonos claros van muy bien.

El tamaño de tu nariz es crucial, ya que si es pequeña, te recomiendo que las monturas que se acomoden en el inicio de la nariz para evitar que se te resbalen continuamente. Si es ancha puedes optar por modelos con patitas de metal.

Debes cuidar que tus ojos queden justo en la parte central de las lentillas, así te asegurarás de tener una visión de 360 grados.

De preferencia, que no se te vean las cejas con los lentes.

Los lentes deben de quedar un poquito salidos de tu rostro.

Como puedes ver, escoger los lentes que acompañarán ese vestido o traje que acabas de adquirir requiere de algo de información y estrategia, pero no te desanimes, al principio tendrás que tener presentes estas reglas y posteriormente, conocerás tan bien tus rasgos y sabrás cuales son los lentes ideales.

 

También podría gustarte

Comentarios