Cómo elegir tus accesorios en 7 pasos

0

En mi opinión los accesorios son lo más importante en cualquier look. Hasta cierto punto, pueden causar un mayor impacto que las propias prendas de vestir. Por eso, cada vez que estoy a punto de crear un outfit, siempre pienso primero en los accesorios y luego en las prendas que se usarán.

Así que, nunca dejes los accesorios hasta el último. Junto con una sonrisa perfecta, siempre serán tus mejores aliados para desarrollar tu lado fashionista.

¡Toma nota!

1. No temas a las piezas que hablen por sí mismas, ya sea por sus colores, texturas o lo llamativo de su decoración. Por ejemplo, si usas un vestido negro trata de alejarte de lo seguro. En lugar de zapatos y bolsas en tonos oscuros, te recomiendo apostar por unos tacones en tono verde esmeralda y una bolsa en tono nude.

2. El animal print sigue estando de moda ya que agrega a todo outfit un halo de misterio y sex appeal. ¿Cómo incorporarlo a tu closet? Mi recomendación es hacerlo poco a poco.

Primero empieza con un cinturón, luego un par de zapatos y cuando te sientas más cómoda, un vestido en animal print. Sólo recuerda que lo demás deberá mantenerse en tonos neutros y con muy poca joyería

3. Cuando vayas a comprar tus accesorios ten en cuenta que a diferencia de las prendas de vestir, podrás usarlos año tras año sin que luzcan desgastados o pasados de moda. Así que cuida que no sean tan modernos, elígelos atemporales y clásicos pero con mucho estilo.

4. Si bien es cierto que el presupuesto siempre es importante a la hora del shopping, recuerda que las expertas en estilo personal han construido una imagen no necesariamente por tener mucho dinero, sino más bien por saber invertirlo.

5. Un buen truco que siempre me gusta utilizar para un outfit  es  mezclar piezas costosas con otras súper económicas. Recuerda Coco Chanel fue pionera al mezclar piedras preciosas originales con bisutería.

6. Invierte en zapatos y bolsas de la calidad más alta que tu presupuesto te permita. Con ello elevarás tu look, aun cuando las prendas de vestir no sean tan costosas, además de que estos accesorios lucen y duran más si están hechos de excelente calidad con una mano de obra de primera.

7. Te sugiero ir a un mercado de segunda mano o acercarte a los bazares que existen en la Ciudad de México. En la Colonia Roma, los días sábados existe un tianguis de antigüedades en la calle Álvaro Obregón ampliamente recomendable.

Joyería

Antes de salir de tu casa, trata de usar siempre una pieza que realmente ames y que exprese una gran parte de ti. Así, esa pieza será tu talismán del día y te dará una actitud diferente y los demás la percibirán.

 

Joyeria Tiffany

Los básicos en toda cajita de joyería son:

  • Diamantes de fantasía o de cristales
  • Aros plateados y dorados
  • Un anillo de brillantes para los eventos de noche
  • Aretes de estilo “candelabro”
  • Un reloj
  • Un brazalete
  • Una cadenita para el día a día con un dije especial y que sea significativo para ti.

Broches

Uno de los accesorios mágicos que permiten cambiar en su totalidad una prenda de vestir son los broches. Puedes usarlos en el cabello, ya sea en un chongo o con un listón y una colita de caballo súper clásica.

Tampoco pueden faltar

Una mascada

Es una excelente inversión, ya que la puedes usar como blusa, cinturón o diadema. Si amas el look parisino átala a tu bolsa o portafolio. Recuerda una mascada agregará un toque de color y personalidad a tu vestimenta.

Un cinturón

Éstos dan la ilusión de la silueta femenina, así que si lo utilizas a la cintura revelarán una silueta de curvas, si los usas a la cadera sugerirán un estilo “boyish” (tipo masculino casual).

Lentes de sol

Uno de los accesorios más importantes en todo guardarropa son los lentes oscuros, ya que protegen la parte más bella en tu rostro, tus ojos.

Puedes adquirir los accesorios que ilustran esta nota en BERSHKA, MANGO y ZARA.

 

Tambien te puede interesar


  • Tambien te puede interesar