¿Cómo escoger la bolsa ideal?

Encontrar la bolsa perfecta para nuestro estilo, personalidad y vida social es todo un reto, es como un proceso muy parecido a encontrar al hombre perfecto, al final del camino llegamos a la conclusión de que no existe uno solo.

Aquí te decimos las mejores sugerencias para encontrar esas bolsas perfectas, que debes tener en tu closet.

Para la vida diaria

Bolsos ZARA

Te sugiero escojas una bolsa de tamaño mediano a grande, que sea ideal para guardar los básicos que toda mujer debe traer consigo: lápiz labial, polvo traslúcido, blush, llaves, celular y cartera de mano. En cuanto al color te aléjate del típico tono negro y gris, apuesta por los tonos “comodín”, es decir, que van con todos los looks y colores, así que no tendrás que preocuparte por cambiar de bolsa durante la semana.

Los tonos comodín son: metálicos (bronce, cobre, plata y oro), nude y textura en animal print – imitación de piel de serpiente, cocodrilo y tigre.

Un tip

Estamos a pocos días de las rebajas, así que te sugiero eches un ojo a las opciones de bolsas en tonos metálicos que tiene Steve Madden, son súper cool.

Bolsos Mango

Para la noche

Una cena romántica o una salida con tus amigas a tu bar favorito, requiere de un bolso con texturas más llamativas y brillantes, te sugiero escoger una bolsa en tamaño de mediano a pequeño con de encaje o terciopelo.

¿El color?

Evita los tonos tipo “zona de comfort” como el negro opaco y plata, escoge tonos sólidos en neón o fosforescente.

A mis clientas les sugiero, siempre saber con anticipación el tipo de lugar y evento que asistirán, de tal manera, que puedan escoger un bolso con o sin agarradera, por ejemplo, si saben que en el evento tendrán un lugar fijo y seguro para dejar su bolsa, apuesten por un bolso sin agarradera.

 

Bolsos COACH

¿Cuál es el tamaño correcto? 

Para escoger el tamaño ideal, es importante que tomes en cuenta las características de tu cuerpo.

a) La línea de hombros (caídos, estructurados, redondos, etc.)

Si tus hombros son de línea redondeada, te sugiero bolsas de una sola asa, para evitar que se caiga a cada rato y se vea fatal para tu look, ahora que si tienes hombros estructurados –cuadrados-, apuesta por asas anchas.

b) Tu altura

Para las mujeres altas, se recomienda que los bolsos lleguen a la línea de la cintura y sean de un tamaño proporcional a su estructura y eviten bolsos pequeños, salvo que sean los famosos “clutch” (estilo tipo sobre), aunque también debes cuidar el tamaño.

c) Estructura física  (busto, cintura y caderas)

Una mujer de curvas generalmente deberá evitar bolsas con líneas redondeadas, y por el contrario una mujer sin curvas, se le sugiere escoger bolsas que puedan acentuar la redondez del cuerpo femenino.

¿Cuál es el mejor estilo?

Bolsos Bershka

Generalmente, las bolsas que tienen aplicaciones de lentejuelas, diseños llamativos, colores brillantes, son ideales para ocasiones sociales. Las líneas sobrias, discretas y de estilo elegante, son para ocasiones formales, como lo podrán ser la oficina.

¿La calidad importa?

Chicas, en este caso, seré totalmente honesta con ustedes, la calidad en la bolsa es CRUCIAL. La bolsa es el accesorio que más habla de nosotros, de nuestro estatus social, económico e incluso, del nivel de preparación académica. Así que trata de aplicar la conocida frase “calidad en vez de cantidad”.

Un último consejo

Cuidado con los bolsos tipo “tote”, que son los más grandes que existen, generalmente están confeccionados en nylon, algodón o lona, y son ideales para un domingo casual o la playa. Estos pueden ser demasiado cómodos  e informales y terminar arruinando tu look cuando agregas demasiadas cosas.

Al equipo de Upper Imagen le encantará saber de ti…

Geraldine@upperimagen.com

www.upperimagen.com

Tel (55) 46330939. México, D.F.

También podría gustarte

Comentarios