¿Cómo escoger la ropa interior adecuada?

0

Elegir las piezas de lencería que te hagan sentir bien y lucir sexy y femenina, es un proceso que tiene que ver con salir de nuestra zona de confort y atrevernos a vestir prendas que nunca usaríamos. Lo único que tenemos que tener en mente son los siguientes tips para escoger prendas cómodas, con estilo y súper femeninas.

Pon atención en el color

Bra LEONISA

Utiliza el color como tu aliado número uno y sácate el mayor provecho. Experimenta con uno de los tonos más clásicos y seductores como lo es el color púrpura o violeta, pero agrégale toques con diferentes texturas. Ten en cuenta que cuando utilizas prendas en color oscuro corres el riesgo de que tu look se vea demasiado dramático o vampiresco, por lo que es recomendable utilizar corsets, babydolls, boxers o blusas entalladas en materiales como terciopelo, encaje y algodón con un toque coqueto como moños de listón.

Existen ciertas marcas en el mercado, que sabiendo estos elementos de dramatismo que aporta el tono púrpura, le agregan aplicaciones coquetas y divertidas como dijes en perlas, corazones o algún otro símbolo femenino.

El magenta es otro de los tonos más seductores ya que permite despertar aire de “realeza” y “aristocracia” propio de este color, así cuando portes prendas en este tono podrás ser la princesa de tus sueños.

Bra LEONISA

 

Recuerda que el color, es también una de las mejores maneras que se tienen para dar camuflaje a ciertas partes del cuerpo. Así que recuerda que las prendas en tonos claros atraen la atención y los tonos oscuros disimulan ciertas zonas. Lo más recomendable es utilizar piezas que mezclen hasta dos colores o bien, estampados cuyo tamaño sea proporcionado a tu tipo de cuerpo.

Un color al que el hombre no puede resistirse es el rosa ya que da un aire dulce, mientras que el blanco es el color de la sencillez e inocencia, haciendo una estrategia más de seducción para las mujeres.

Piezas clave que no pueden faltar

Babydoll

Esta pieza es una de las más románticas y femeninas que existen, así que siempre es conveniente tener una prenda de este tipo que te permita lucir más sexy y atractiva. Apuesta por materiales en seda y en colores pasteles, ya que te aportará ese halo de inocencia y candor propios de la época del Romanticismo del siglo XIX.

El brasier perfecto

Bra LEONISA

El brasier es una de las piezas maravilla ya que no solo da soporte, sino estiliza la figura y enfatiza la línea de la cintura. Si tu cintura no está definida y marcada, no te preocupes, con el brasier indicado te quitarás unos cuantos centímetros.

Recuerda que en la adquisición de esta prenda es importante que le dediques un espacio en tu agenda, ya que te llevará tiempo y paciencia escoger piezas fuera de tu zona de confort, de calidad en sus acabados y costuras y que cuando decidas probártelas, te dé una sensación de placer estético.

¿Cómo elegir el brasier indicado?

Para invertir en un brasier que valga la pena y que su costo realmente sea proporcional a su calidad y acabados es importante que te familiarices con tu busto y tu talla correcta.

Lo primero que debes tener en mente es el ABC del brasier, es decir, tu estructura física, el tipo de prendas que usarás y la silueta de tu cuerpo.

Como asesora en imagen personal, siempre les recomiendo a mis lectoras que inviertan en 5 tipos de brasier, para las distintas prendas del clóset. Ya sea los que se denominan como invisibles que se pueden llevar bajo prendas entalladas y de telas elásticas como lycra.

Bra LEONISA

El balconet o de media copa, es ideal para escotes pronunciados, ya que deja la mitad superior del pecho al aire libre. Este tipo de prendas son ideales para un vestido de noche strapless, donde el punto de atención será la línea del hombro y busto.

Por supuesto, el top deportivo, aun cuando hagas ejercicio o practiques algún deporte pocas veces al año, siempre será un básico en todo clóset.

Si llevas un escote generoso sea en la parte trasera o de frente, conviene adquirir un modelo multiposiciones, cuyos tirantes se adapten a diversas posiciones y cuyo tono sea nude o tono carne, lo más parecido a tu tono de piel, así podrás sentirte más cómoda si realizas movimientos bruscos y temes que se vea la ropa interior.

Por otra parte, si te gustan las blusas y vestidos con tirantes o strapless, ten en cuenta un brasier que disponga de tirantes desmontables. Finalmente, no está demás que adquieras uno tipo strapless ya que estos además tienen cintas adheribles que se pegan perfectamente a la piel y te proporcionan mayor soporte.

¿Cómo escoger la talla correcta?

Para escoger la talla adecuada, se debe tener en cuenta dos medidas: el contorno del busto y de la espalda, aspectos que determinarán la talla, y el contorno de la copa que corresponde a la profundidad del busto, misma que puede ser en un rango de la A a la E.

La talla de la espalda se mide en pulgadas, toma la cinta métrica y mide el contorno de tu tórax (justo bajo la línea del busto) y súmale 3, ¡ésa es tu talla!

Estas medidas nos pueden dar como resultado ciertas variantes respecto a tu silueta y el tamaño del busto, ya que podrán existir mujeres de constitución petite con senos grandes o en su caso, de silueta robusta con senos pequeños.

¿Eres de busto pequeño? 

Si tienes el busto pequeño, te recomiendo evitar el modelo de triángulo, porque tiende a aplastar el busto, y lo queremos es crear volumen y generar más curvas, por lo que es preferible el estilo que tenga aros en cada copa.

Considera también utilizar la maravilla del push-up, ya que eleva de manera natural la línea del escote, proporcionándonos la opción de hacerlo sutil en los casos en que el relleno sea del mismo material del brasier o muy atrevido, cuando se trata de aditamentos o bolsas en gel o aire.

Foto OYSHO

¿Una ocasión especial?

Para eventos de noche o en esas ocasiones especiales con tu pareja, piensa en el bustier o corsét, escógelo pensando en tu comodidad, así que no debe comprimir tu torso sino realzar la línea del busto y enfatizar tu cintura.

Y si se trata de seducir, te sugiero tener en mente una de las piezas más sensuales y atractivas es el liguero junto con un par de medias. Actualmente existen muchas opciones de materiales y de colores, así que escoge aquel que vaya de acuerdo a tu personalidad y estilo personal.

 

 

Al equipo de Upper Imagen le encantará saber de ti…

Geraldine@upperimagen.com

www.upperimagen.com

Tel (55) 46330939. México, D.F.

 

 

 

 

Tambien te puede interesar