¿Cómo vestir de acuerdo a tu tipo de cuerpo?

0

Una de las claves para sacarle provecho a tu imagen personal es conocer tus proporciones y tu tipo de silueta, ya que de eso depende el tipo y modelo de sacos, blusas, pantalones y faldas, así como accesorios que debes incorporar a tu clóset y que te permitirán lucir tus mejores atributos.

Conociendo las proporciones de las líneas de tu busto, cintura y cadera, podrás aplicar la ley del equilibrio, es decir, a la medida más pequeña le debes agregar volumen. La forma más efectiva de hacerlo es agregando volumen a través de prendas que tengan aplicaciones extras como bolsas, botones, holanes, y colores claros que se ubiquen justo en esa parte.

George Doyle/Stockbyte/Thinkstock

A su vez, en la línea de tu cuerpo que tenga más volumen aplica las técnicas del camuflaje para suavizarlas, la mejor opción es utilizar colores oscuros, texturas lisas, y evita recargar esa parte del cuerpo con aplicaciones que llamen la atención como brillos, lentejuelas, estoperoles, etc.

¿Cómo saber si mi cuerpo asemeja a un reloj de arena?

La figura de reloj de arena es aquella que sus hombros y caderas son  proporcionados y la cintura está bien definida, así que toma tu cinta métrica y toma las medidas de tu busto, cintura y cadera

Después, deberás determinar la diferencia entre esas partes, es decir, si entre el busto y la cadera hay menos de 7 cm de diferencia y la cintura es más estrecha, quiere decir que cuentas con una silueta de reloj de arena.

El objetivo en este caso será que todas las prendas que utilices ya sean de corte formal o casual, deben reforzar este tipo de figura que por su nombre, precisamente asemeja a un “reloj de arena”.

Recuerda que lo importante es marcar la silueta, no enfocarnos en los números de concurso de belleza 90-60-90, ya que la silueta de reloj de arena puede ser para una mujer que mida 1.80 m como para alguien que mida 1.54.

Foto PULL AND BEAR

¡Resaltar la cintura!

El punto focal en este tipo de silueta es la línea de la cintura. Por lo que, no importa si la tienes muy marcada o no, siempre es recomendable que no la pierdas de vista cuando armes tu look.

Una manera de acentuarla es vistiendo sacos cortos y entallados que lleguen a la línea de la cintura baja (cerca de los huesitos de la cadera), o bien, puedes usar un cinturón que no sea muy ancho, de 1 a 3 cm es lo ideal, y apuesta por las aplicaciones en metal dorado con negro que vienen en tendencia esta temporada, así lograrás llamar la atención a esa parte.

Otro truco que es infalible porque de manera instantánea crea cintura es usar un brasier con soporte y que proporcione volumen con almohadillas discretas, así llevarás el punto de atracción a la parte superior y en consecuencia tu cintura disminuirá centímetros.

Toma nota que a las mujeres que cuentan con este tipo de silueta se les dificulta encontrar los jeans perfectos, ya que al tener la cintura definida los pantalones no ciñen bien al nivel de la cintura quedando un espacio en la parte trasera de los jeans. Por lo que, siempre es recomendable que los uses con cinturón o bien, asegurarte que cuentas con un buen sastre.

¡A marcar esas curvas!

Foto MANGO

Cuando hablamos de acentuar o enfatizar las curvas femeninas, no necesariamente nos referimos a prendas entalladas que no nos dejen respirar o movernos. Nos referimos a que de manera elegante y seductora le mostremos al mundo nuestros mejores atributos, con prendas que nos hagan sentir cómodas y seguras.

Una de las técnicas más recomendables para este invierno 2012 es utilizar faldas con tablones que lleguen al nivel de la rodilla, especialmente en telas que recuerden el estilo escocés, es decir, de cuadros en colores rojo, verde y gris, no sólo te verás totalmente en tendencia sino que lograrás el objetivo de enfatizar la línea de la cintura y suavizar las caderas.

Otra excelente opción es usar vestidos ceñidos al nivel de la cintura. Los cortes princesa son los más adecuados ya que te permiten lucir tu figura aun cuando estés inflamada o retengas líquidos.

Foto MANGO

¡Cúbrete del frío!

Igualmente, cuando optes por usar abrigos, será importante que marquen tu silueta. Ten presente que si eres de hombros anchos, evita las hombreras voluminosas, pero si por el contrario tienes la línea de los hombros caída, te recomiendo que los abrigos sean de corte militar con especial énfasis en aplicaciones en los hombros.

Hay que evitar aquellos que son muy voluminosos y que parecen campanas, así como los que poseen tejidos rígidos y que no permitan que el abrigo tenga una caída natural, ya que tu cuerpo parecerá acartonado.

¿Qué debes evitar?

De manera general, aléjate de las prendas de líneas anchas y sin estructura que escodan la silueta de reloj de arena, ya que disimulan tus curvas. Otra de las prendas que no resultan muy favorecedores son los pantalones capri así como los de tipo harem, ya que pueden lucir modernos pero forzan la silueta a una figura desproporcionada.

Una última recomendación, cuando vayas de compras considera estos trucos y si tu presupuesto lo permite, es mejor adquirir prendas de buena calidad que llenar nuestro clóset de muchas de mala calidad, recuerda la calidad se mantiene y el precio tarde que temprano se nos olvida.

La primera impresión que causamos resulta fundamental para el éxito en nuestras relaciones personales, por ello es muy importante vestirnos lo mejor posible siempre con la idea de acentuar nuestros atributos y disimular nuestras áreas de oportunidad.

 

Tambien te puede interesar