Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

¿Cómo vestir de forma adecuada en la temporada de frío?

Todas las mujeres somos diferentes y por lo tanto, no queremos lucir igual, así que imprimir nuestro sello personal en nuestra forma de vestir es la clave para que causar un gran impacto entre tus amigas y amigos.

A continuación te damos tips y recomendaciones para lucir con gran estilo en  las fiestas decembrinas.

¿Fiestas al aire libre?

Ya vienen las posadas y las invitaciones a reuniones y fiestas navideñas con compañeros de trabajo, amigos y familiares llegan en estampida. Por lo que es importante que te prepares con tiempo tanto en accesorios como en prendas clave para te protejas del frío y disfrutes estas ocasiones tan especiales.

El poder de los accesorios

Boinas y Sombreros

Fotos: PULL AND BEAR

Los accesorios ideales para lucir en esta temporada son las boinas y sombreros, además de que imprimen un sello personal a tu look protegen la cabeza y las orejas, que son las partes del cuerpo más sensibles y por donde sale el 40% del calor corporal.

Hay varias opciones y estilos de sombreros, dependiendo de las prendas que usarás para la ocasión. Una opción básica son los gorros tejidos que se ajustan perfectamente a la cabeza,  sólo ten en cuenta que después de varias horas de llevarlos pueden darte dolor de cabeza y arruinar tu peinado, así que este tipo de gorro requiere que puedas quitártelo por lapsos de tiempo.

Los gorros tejidos se utilizan para ocasiones informales y casuales de preferencia en actividades de día al aire libre, como un picnic o ir a cortar el árbol de Navidad. Te sugiero que optes por tonos neutros como gris, blanco, negro y camello.

Pero si la ocasión amerita un look más formal, puedes optar por boinas en diferentes texturas y tonos. Para un estilo chic parisino te sugiero la boina de estilo “ferrocarrilero” que sobresale más que la cabeza y cuenta con una pequeña visera en la parte frontal. Puede ser en tonos cálidos como el beige, el café o el ladrillo. Opta por estos tonos si tus reuniones son durante el día y de tono casual.

Fotos:ZARA

El complemento ideal para este tipo de boinas es un moño del mismo tono, pero si no eres una chica tan arriesgada, puedes darle un toque atrevido adquiriéndola  en materiales con textura de cuadros, en tonos grises y azules, que se llevarán muy bien con el resto del outfit.

Si la reunión o fiesta se llevará a cabo durante la noche, puedes optar por un estilo más sofisticado ya sea en materiales de terciopelo o gamuza. Una excelente opción para esta temporada es el estilo fedora. Que puede venir acompañado de una pluma o de piedras de cristal que complementarán tu look.

La clave en este tipo de sombreros, es que los portes de manera lateral resaltando tu mejor ángulo, para lo cual, te sugiero probar varias opciones de sombreros y peinados antes de tu evento.

Bufandas

Otra de las prendas clásicas de invierno son las bufandas y los fourlard en materiales gruesos y en ocasiones, con seda y aplicaciones en plumas y bolitas.

Apuesta por bufandas en materiales como la lana que cubre tu cuello y parte de la cara y el pecho, de esta manera te proteges del aire que respiras y podrás estar más tiempo en las zonas al aire libre. Recuerda que el largo es importante para saber cuántas vueltas debes darles.

Fotos: ZARA

Una de las opciones que son más originales es combinar una mascada de seda con una bufanda de lana. La clave será que los colores se combinen y mezclen perfectamente, así le darás un toque muy chic a tu abrigo.

Guantes

Atrévete a darle un look diferente a tu outfit utilizando guantes de piel son muy elegantes. Para un estilo moderno opta por los de medio dedo, así dejarán tus uñas al descubierto. Los colores ideales para este accesorio son el negro, caramelo y vino.

Abrigos

Un abrigo es ideal para cubrir la mayor parte de tu cuerpo. Recuerda que debe ir con tu personalidad por lo que te sugiero que optes por abrigos con estilo y de materiales gruesos, sin que den un aspecto chunky, recuerda debes seguir luciendo femenina. El largo ideal es arriba de la línea de la rodilla.

Fotos: GAP

Evita las chamarras gruesas que escodan tu silueta bajo kilos de plumas, de piel o de textura de borrego, ya sea natural o sintética. Pero si eres una chica de estilo sporty puedes optar por las chamarras de tipo aviador, que definen la silueta femenina y están de moda.

Calentadores

Saca tu espíritu fashionista y complementa tus leggings o skinny jeans con los calentadores, accesorio que realmente cubre del frío en los tobillos y hará que te veas súper moderna y divertida.

Al equipo de Upper Imagen le encantará saber de ti…

Geraldine@upperimagen.com

www.upperimagen.com

Tel (55) 46330939. México, D.F.

También podría gustarte
Comentarios