Conoce los mejores tips de peinado

Conoce los mejores tips de peinado
Hemera/Thinkstock

Platicando con Roberto Robie, peinador profesional egresado de la Academia Jossclaude&Bellver, ganador del AIPP Awards (el premio más importante a nivel mundial en el medio de la peluquería profesional) en la categoría de Best Photography y vocero de Oster Beauty, descubrí cuáles son los mejores tips de peinado y ahora quiero compartirlos contigo.

Primero, analiza con qué utensilio te peinas comúnmente. Esto puede variar entre secadora, plancha o rizadora. O en su defecto, existen ocasiones en que puedes ocupar los 3.

Dependiendo el utensilio que utilices, identifica como debe ser la temperatura y la técnica de peinado para que puedas obtener una cabellera 100% hermosa y súper bien peinada:

 

Peinado con secadora

–       Si tu cabello es muy delgado y estás buscando darle algo de volumen, entonces sécalo con el difusor de la secadora a temperatura máxima y velocidad media. Hazlo inclinando tu cabeza hacia abajo y no olvides comenzar secando por la raíz.

–       Para que alacies tu cabello con secadora, divide tu cabellera por mechones, y estira cada uno de ellos con un cepillo redondo térmico. Utiliza la boquilla más estrecha de la secadora para lograr mejores resultados.

 

Secadora OSTER 7000
Secadora OSTER 7000

Peinado con plancha

–       Para que logres el efecto de una cabellera súper lacia, lo más recomendable e importante es que tu cabello esté perfectamente seco antes de utilizar la plancha.

–       Cuando tu cabello ya esté listo para peinar, divídelo en mechones y desliza suavemente la plancha en cada uno de ellos. Pasa varias veces por los medios sin llegar a las puntas.

–       Para peinar las puntas, aplánalas con la apertura de la plancha. No la deslices.

–       Si quieres lograr un efecto alaciado pero con movimiento, alisa el mechón y cuando llegues a las puntas da un leve giro a la plancha. Así conseguirás una pequeña curva.

–       Los peines con dientes anchos son ideales para peinar tu cabello mientras lo plnchas.

 

Plancha OSTER 1520
Plancha OSTER 1520

Peinado con rizador

–       Para que tus rizos queden perfectos, enrolla en la rizadora mechón por mechón.

–       Cuando desprendas tu cabello del rizador, deja que el mechón se enfríe y caiga de forma natural.

–       Para que logres volumen extra en tus rizos, después de haber realizado los pasos anteriores, enrolla tu cabello en dirección contraria al crecimiento y vuelve a soltar.

Rizadora OSTER 1700
Rizadora OSTER 1700

También podría gustarte

Comentarios