Corte de cabello moderno para hombres paso a paso

0

corte moderno wahl

Los cortes de cabello modernos suelen hacerse a máquina la cual nos ayuda a lograr degradados de cabello que sin esta herramienta serían muy laboriosos y difíciles de conseguir, inclusive nos ayuda a crear dibujos, en caso de requerir uno, aunque también hay cortes de cabello a peine y tijera enteros sin uso de máquina cortadora de cabello.

En esta ocasión te diremos como hacer un corte de cabello moderno ya sea para tu pareja o para algún miembro de tu familia que desee estar a la moda.

Los cortes de cabello modernos son variaciones sencillas que se dan con el tiempo o bien cortes irregulares que se dan de vez en cuando, y de las cuales te diremos como realizar uno de ellos con los siguientes pasos.

Elige el corte

Elige el corte basado en la textura del cabello de la persona a quien se lo vas a cortar. Los que tienen el cabello lacio y fino pueden llevar un corte clásico o el peinado hacia atrás de los años 50’s y 60’s. Los que tienen el cabello rizado y grueso requerirán de textura, degradado y otras técnicas avanzadas para lograr un corte uniforme.

maquina-clip-n-trimCorta a longitud adecuada

Nosotros vamos a recomendar la maquina Clip N Trim de la marca Wahl ya que es una cortadora con recortadora que nos ayuda a destacar detalles y se puede usar en las patillas, la nuca y alrededor de las orejas, ademas su forma ergonómica hace fácil de sostener y facilita el corte en diversos ángulos. Con ayuda de nuestra maquina de cortar el cabello Wahl Corta la parte de atrás y los lados a la longitud adecuada para el corte. La mayoría de los cortes de hombre modernos tiene los lados y la parte trasera cortos. Empieza con una guía del número dos o tres en tu maquinilla. La mayoría de los cortes masculinos usa un número uno en los lados y atrás, pero siempre puedes dejarlo más corto si el dos o el tres no son lo suficiente. El corte de cabello con la máquina se debe de realizar de abajo hacia arriba.

Cabello seco

El cabello debe estar seco para conseguir el mejor resultado con tu maquina Clip N Trim, ya que el cabello mojado puede atorarse en las cuchillas. Empieza recortando por la nuca, subiendo hacia las orejas. Pasa la máquina por el cabello con un movimiento suave y continuo, con los dientes mirando hacia arriba. Usa las guías las orejas que trae la Clip N Trim de Wahl, hay una para cada oreja.

Cabello lacio

Deja el cabello liso y fino arriba para que se pueda peinar hacia atrás o a un lado para obtener un aspecto clásico. Da textura al cabello lacio cortando por detrás de la cabeza ligeramente más corto que por delante. Este tipo de cabello puede caer sobre los ojos o peinarse hacia atrás para apartarlo de la cara. Peina el cabello hacia arriba y corta 2,5 a 3 cm,  o menos a la vez, mientras se asienta en el peine. Deja que caiga y evalúa si necesita recortarse más.

Cabello rizado

Para dar textura y degradado al cabello rizado y grueso usa una cuchilla con una protección para este paso. Corta ligeramente los rizos algunos menos otros más en diferentes sitios. Peina con los dedos constantemente y apártate para ver la forma que estás creando en el cabello. Mete la cuchilla en el cabello y vuelve a subirla para quitar espesor sin eliminar el largo.

Estiliza los bordes

Quita la protección de tu cuchilla y termina con cuidado los bordes del corte para que estén bien definidos. Coloca la hoja en la nuca y deslízala  suavemente para crear una línea del cuello recta. Haz lo mismo para las patillas y alrededor de las orejas. Ve despacio y suave para evitar arañar o cortar a la persona.

Peina el cabello

Peina el cabello con un producto y un peine de dientes finos, las maquinas de cortar el cabello Wahl traen un peine y todos los accesorios necesarios para el corte de cabello. Aplica crema para peinar en la palma de tu mano y extiéndela sobre el caballo de manera uniforme. Separa y peina el cabello liso hacia atrás para obtener un aspecto clásico. Peina con los dedos el cabello rizado estrujando el producto entre los rizos.

No olvides visitar la página de Wahl para conocer más sobre los productos que tiene para ti.

Tambien te puede interesar