Cosas que debes saber sobre como lavar tu cara

0

lavar-cara

El simple acto de lavar tu cara refleja la forma en que tu piel se ve y se siente, externa como internamente. Es por eso que hoy te decimos todo lo que debe saber acerca de como lavarte la cara en una guía práctica.

Evita las barras de jabón

Las barras de jabón son excelentes para el cuerpo, sin embargo se aconseja evitar su uso en cualquier lugar por encima del cuello. Las barras de jabón pueden ser bastante fuertes para usarlas en tu rostro y pueden hacer que tu piel se deshidrate, especialmente si tu piel es especialmente sensible. Mejor elegir un limpiador facial que sea el indicado para tu tipo de piel.

Saber cuando lavar tu toallita

Tu tuallita de cara puede ser lavada todos los días con tu limpiador de rostro y agua, sin embargo, no será desinfectada. Los paños de la cara pueden llegar a ser plagado de bacterias y podrías estar pasando estas bacterias por tu rostro. Utiliza una toallita que sea de una tela suave y debes lavarla perfectamente después de cada uso.

Cuida la temperatura del agua

Cuando laves tu cara debes tener la correcta temperatura del agua. Por obvias razones el agua hirviendo no es una opción, puede causar quemaduras, pero el agua muy fría tampoco es una buena idea, el agua fría puede irritar tu piel, justo igual que el agua caliente lo haría. la mejor opción es usar agua tibia.

Frotar suavemente

Fregar la piel de tu cara, o exfoliarte vigorosamente puede producir irritación, dolor y manchas rojas, no hace falta decir que no es una buena practica. Frota suavemente tu cara con un paño de lavado en pequeños movimientos circulares para evitar pelar la piel de sus aceites naturales.

hyseac-gel-nettoyantConoce tu piel

Todos tenemos diferente tipos de piel, con diferentes necesidades. Si tienes la piel grasa o muy grasa es recomendable lavarse la cara dos veces al día y en #toquedemujer te recomendamos hacerlo con el Gel Dermolimpiador HYSÉAC de URIAGE ya que es ideal para piel mixta a grasa y / o con tendencia al acné y con características como:

  • Exceso de grasa
  • Brillo
  • Poros dilatados
  • Piel gruesa, no uniforme al tacto

Ya que si tu piel es bastante seca debes consultar a un dermatólogo para el asesoramiento sobre la frecuencia con que debe lavarse la cara y qué productos se debe utilizar.

Si usted acostumbras ir gimnasio, entonces es importante quitarte el maquillaje y lava tu cara después, de lo contrario el sudor de tu piel va a obstruir los poros, causando manchas.

Lava tus manos antes de lavar tu cara

Antes de lavarse la cara, asegúrate de lavarte las manos correctamente. De lo contrario, podrías pasar la suciedad de tu mano a tu cara, causando el bloqueo de los poros.

No solo uses toallitas limpiadoras

Hoy en día es muy común lavarse la cara con toallitas limpiadoras, sin embargo, esta no es la forma más eficiente para limpiar tu cara y no es una buena idea usarlas todos los días. Solo el Agua y el limpiador de rostro quitan la suciedad mientras que las toallitas limpiadoras solo mover la suciedad alrededor de su rostro.

Uso del vapor

A veces es necesario destapar los poros para limpiar realmente tu cara. Se recomienda usar vapor para extraer la suciedad y prevenir bloqueo de poros y espinillas. En caso de que no puedas soportar el calor del vapor, te recomendamos usar un paño caliente sobre tu cara para sacar la suciedad.

Desmaquillate antes de lavar tu cara

Antes de lavarte la cara debes desmaquillarte. Los limpiadores no están realmente diseñados para eliminar el maquillaje y la limpieza no va a hacer su tan efectiva. Retira suavemente el maquillaje con un producto diseñado para desmaquillar.

Tambien te puede interesar