Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Crea combinaciones impactantes con negro y dorado

Seguramente cada vez que abres tu clóset te encuentras con que la mayoría de tus pantalones y sacos son negros y recuerdas que justo acabas de ir de shopping y terminaste comprando accesorios como zapatos y bolsas en ese mismo tono. Si este es tu caso, seguro estás en la “zona de confort” de tu imagen y eso hace que dependas demasiado del color negro para hacer tus combinaciones.

El color negro además de estilizar la figura, es un tono que gracias a su discreción combina con todo y puede ser usado tanto para ocasiones formales como casuales.

Prendas MANGO
Accesorios Daniel Espinosa

Aquí te daremos tips para que tus prendas en tono negro tengan un aspecto menos serio y formal, agregándole la perfecta dosis de dorado, ya que cuando ambos  colores se combinan se logra un equilibrio adecuado y de buen gusto.

Toma nota

1. Para las ocasiones semi-formales o de cocktail, combina un vestido negro con zapatillas abiertas de tiras doradas. Además de darle un look sofisticado a tu vestido, te permitirá crear la ilusión de que eres más alta y tus piernas son más largas. Complementa tu estilo con un par de aretes tipo Chandelier o un brazalete dorado con piedras de fantasía.

Crea nuevas combinaciones

2. Transforma tu traje sastre negro con el toque dorado y glamuroso de una blusa en ese tono. Recuerda que la blusa debe ser confeccionada en un material suave y femenino como la seda y no deberá ser amarillo brillante. Esto te permitirá asistir a tus actividades laborales durante el día y en la noche salir con tus amigas a cenar o un bar. Una gran opción son las blusas con holanes en dorado.

Encuentra el equilibrio

3. El equilibrio en el uso de negro y dorado es básico. Un look totalmente dorado puede ser exagerado, así como un outfit en negro puede caer en lo aburrido. Siempre recuerda utilizar este color para estilizar tu figura. Por ejemplo, si tienes cuerpo de pera, donde las caderas son prominentes en proporción a tu torso, combina una falda en línea A en tonos negros con una blusa con holanes en tono dorado y complementa tu look con sandalias doradas.

Los accesorios

4. Si no cuentas con prendas en tono dorado, apuesta por invertir en accesorios en ese color. Un toque muy coqueto son las mascadas con grabados dorados o bien, un cinturón que sea proporcionado a tu estructura física, esto agregará mayor atención a la línea de la cintura. Siempre puedes optar por una bolsa tipo clutch en tono dorado. Le darás un toque de sofisticación a tus looks monocromáticos en negro.

Sé detallista

5. Si eres de las chicas con personalidad atrevida y tienes un mini-vestido dorado o bien, un abrigo en tonos dorados, apuesta por un cinturón negro que te dará mejor figura.

¿No te gusta llamar la atención?

6. La opción más fácil y segura es utilizar accesorios, ya que la joyería adecuada te permitirá integrar el tono dorado con un brillo sutil. Opta por joyería en tonos dorados con efecto oxidado, es decir, con un matiz opaco en color negro. Te dará un toque bohemio espectacular.

Si vas a una fiesta

7. Lleva el tono dorado en brocados, terciopelos y encajes, así lograrás verte elegante y sofisticada.

Tu maquillaje

8. No te olvides del impacto que causa el maquillaje. Ahora que están tan de moda los smokey eyes, puedes utilizar esta combinación en tonos negro y dorado. Donde el negro funciona para dar profundidad y el dorado  luz, sólo recuerda aplicar entre los dos tonos un café oscuro para darle el efecto degradado.

Usa polvos compactos en los párpados para que funcionen como base, además ponlos debajo de los ojos para crear esa capa necesaria de polvos sueltos ya que las sombras oscuras y las brillantes suelen ensuciar mucho y son difíciles de retirar después.

Si no eres fan del smokey eye, puedes optar también por un delineado dramático de ojos con delinedor líquido en tono negro. Recuerda utilizar la técnica de lo más pegado al nacimiento de las pestañas en el ángulo interior de los ojos y gradualmente engrosar la línea conforme te diriges hacia el ángulo. Es importante que alargues la raya del delineador lo más posible para reforzar el aspecto dramático que se busca.

Finalmente, aplica en el resto del párpado la sombra en tono oro, pudiendo ir en disminución a medida que nos acercamos al marco de las cejas.

El broche de oro

9. Otra fabulosa idea para combinar estos tonos es aplicar esmalte negro en estilo francés, donde el color principal sea el negro y la punta sea en tono dorado, así le darás un look muy sofisticado a tus uñas. Si quieres darle un look más Chanel aplica un tono dorado-beige en la mayor parte de la uña y sólo las puntas aplica un tono negro.

Recuerda proteger tus uñas con un esmalte transparente antes de empezar el proceso, ya que el tono negro puede dejar una coloración oscura en ellas.

Como ves existen innumerables maneras de integrar estos dos colores, todo dependerá de la ocasión, lugar y efecto que desees lograr. Lo importante es que siempre encuentres opciones divertidas que te permitan expresar tu personalidad.

También podría gustarte
Comentarios