Creando e innovando la moda artesanal

Creando e innovando la moda artesanal

Porque la moda no sólo contempla los diseños vanguardistas, las telas exóticas y los cortes que nadie imaginaría que se pudieran realizar; sino también lo terrenal, los orígenes, la inspiración de las cosas que nos rodean, la cultura y las tradiciones de un lugar; diseñadoras como Carolina Kleinman han rescatado estos conceptos para crear moda con sentido.

 

Carolina K

La diseñadora argentina Carolina Kleinman es la creadora de esta marca que nace en 2004, reuniendo una serie de prendas, accesorios, bolsos, zapatos y una línea para el hogar, que rescata el legado de las culturas nativas de diferentes zonas de América y la India.

Las creaciones de Carolina se podrían definir como moda artesanal ya que incluyen una serie de bordados, tejidos, prints y plisados que reflejan mucho de las culturas y de los gustos de la diseñadora.

En cada prenda Carolina impregna su admiración por la moda y su gusto por el diseño, la música, el yoga, el baile, la fotografía y sus viajes por el mundo.

Y gracias a que en cada cosa que hace para su marca refleja tanto la pasión por lo que hace, sus colecciones han cruzado fronteras llevado sus prendas no sólo a México, sino a Estados Unidos, Japón, Europa y los Emiratos Árabes y han sido usadas por celebridades como Cameron Diaz, Paris Hilton y Jennifer Aniston.

Además este éxito va más allá, ya que la diseñadora ya es considerada por las grandes plataformas de la moda a nivel mundial y esto se ha plasmado en su próxima presentación en el mes de septiembre, en donde dará a conocer su colección de verano en la semana de la moda de Nueva York.

 

Moda con causa

Dado que las prendas diseñadas por Carolina retoman en su totalidad conceptos andinos, de origen nativo y demás rasgos de las culturas antes mencionadas, la diseñadora ha puesto gran empeño en trabajar y apoyar al mismo tiempo a los artesanos que colaboran con ella para dar vida a sus prendas.

Se trata de artesanos provenientes de México y Perú con quienes Carolina trabaja muy de la mano para poder desarrollar su trabajo y darle ese reconocimiento y pago justo que tanto merecen.

 

¿Dónde encontrar Carolina K?

Debido a que Carolina maneja la marca desde su oficina en Nueva York y desde su lugar de residencia en Tepoztlán, sus diseños por ahora sólo los puedes encontrar a la venta en la tienda online; sin embargo pronto abrirá si primera boutique en México para que la puedas visitar.

También podría gustarte
Comentarios