Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

¡Cuida los detalles al arreglarte para lucir espectacular!


Cuida los detalles al arreglarte para lucir espectacular
iStockphoto/Thinkstock

Toma nota de estos 7 tips que debes tener en cuenta cuando te arregles:

1. Exceso de rímel: Muchas mujeres piensan que mientras más rímel se apliquen se verán mejor, sin embargo lo único que conseguirán serán unas pestañas pegadas entre ellas que se ven pésimas. Para que no te pase esto, retira el exceso de producto del cepillo al sacarlo del envase, aplica la máscara desde la raíz a la punta de las pestañas, empezando por las de en medio y déjalas secar entre cada aplicación. Si eliges una máscara para dar volumen, con dos aplicaciones es suficiente. Si te gusta poner en las pestañas del párpado inferior, aplica muy poca.

Si las tienes caídas, primero debes enchinarlas con un “enchinador” y aplica el rímel parejo, aunque muchas utilizan una cuchara, si eres de ellas, debes hacerlo con cuidado de no cortarlas o arrancarlas.

Cuida los detalles al arreglarte para lucir espectacular
iStockphoto/Thinkstock

2. Elegir la base incorrecta: Es difícil comprar una base, ya que no está permitido abrirlas y sólo con la vista podemos escogerla, por ello a veces cometemos el error de comprar otro color de base. Para que siempre luzcas natural y no de colores, es importante que la base de maquillaje que vayas a comprar sea del tono exacto al color de tu piel. Un tip muy útil es probarla sobre el “hueso” de la mandíbula (entre el rostro y el cuello) no en el brazo o en cualquier otra parte del cuerpo. Para elegir una, elige aquella que se desvanezca completamente y se funda con tu piel. Debes subir un tono de make-up cuando estás bronceada para no parecer fantasma. Son típicas las fotos en donde vemos a chicas con la cara más clara que su cuello, brazos o contorno de la cara y eso se ve muy mal.

Cuida los detalles al arreglarte para lucir espectacular
iStockphoto/Thinkstock

3. Pasarte de bronceado: Al asistir a broncearte, debes moderar el tono porque así como no se ve muy bien un color verdoso, tampoco el exceso de bronceado se ve artificial. Lo que no sabes, es que debes tener mucho cuidado, ya que ser fan de las camas solares incrementa el riesgo de padecer cáncer de piel hasta en un 75%.

Es mucho mejor, y más seguro, usar productos de auto bronceado, no son tan agresivos con la piel. ¿Sabías que los focos que se utilizan en las camas de bronceado son los mismos que se utilizan para rostizar pollos? ¡Imagínate!

Como alternativa te sugiero el bronceado con pistola de aire, dura 10 días y te queda un color sensacional, parejo y natural.

4. Prohibido pellizcarte la cara: A todas nos pasa que vemos un granito en la cara y nuestra reacción es exprimirlo, para ello obviamente, usamos las uñas. El problema de manipular o exprimir los barritos que nos salen en el rostro no es solamente que extiendes las bacterias del acné al resto de la cara, sino que te quedan manchitas y cicatrices muy difíciles de quitar. Cuando sientas incontenibles ganas de pellizcarte, detente, muchas veces empeora la situación del granito, lo contaminamos más y nos queda una horrible marca.

5. Cabello de colores: Los rayitos se ven súper coquetos y le dan luz a la cara, el problema al hacerte rayitos, es que muchas veces por consejo escogemos un tono que nada tiene que ver con nuestro color de cabello y por si fuera poco, no nos los hacen bien.

Cuida los detalles al arreglarte para lucir espectacular
Pixland/Thinkstock

Los rayos “de listón” de colores exageradamente claros o inexistentes en la naturaleza (como el tinto) no son nada favorecedores y lucen poco elegantes, recuerda, entre más discretos, mejor.

6. Bañarte en perfume: Pasa alguien y se queda su aroma por unos cuantos minutos, se te impregna en la nariz y muchas veces, el aroma es muy fuerte. Imponer tu perfume a los demás es de mala educación. Tu fragancia debe ser sutil y se supone que sea un sello personal perceptible para aquellos que se acerquen a ti. ¡Cuidado con los excesos!

Tip: Aplícatelo detrás de las orejas, en las muñecas y listo (en las áreas pulsantes) El perfume es una herramienta para conquistar, no para marear a todo el mundo. Además, recuerda que no todos tenemos los mismos gustos y debido a nuestro pH a cada quien le sientan de forma distinta.

Cuida los detalles al arreglarte para lucir espectacular
iStockphoto/Thinkstock

7. Ponerte uñas de acrílico de mal gusto: Actualmente, hay una moda de usar las uñas súper largas y muy cargadas, ya sea con barniz de muchos colores y metálicos y piedras. Muchas, a quienes les gustan así, me odiarán por esto, pero no son nada bonitas, ni de buen gusto. Las uñas de este tipo lucen demasiado artificiales y le restan clase a tu look.

Si tienes problemas con el crecimiento de tus uñas y decides colocarte unas uñas pequeñas en un barniz uniforme o bien, estilo francés se ven delicadas y bonitas. Pero también ten en cuenta que los químicos que se usan para ponerlas debilitan las uñas y las vuelven quebradizas. Las uñas bien cuidadas, naturales y muchas veces cortas se ven mejor.

 

“”

 

También podría gustarte
Comentarios