Cuida tu cabello en invierno

Cuida tu cabello en invierno
George Doyle/Stockbyte/Thinkstock

Las bajas temperaturas y el viento pueden causar estragos también en el cabello. Aquí te damos algunos consejos para que puedas mantenerlo saludable y lejos de las garras del frío.

Cero pelo mojado

Si tu pelo ha absorbido la humedad y la humedad se congela, al expandirse, generará un cabello dañado.

En invierno, para asegurarte que tu pelo esté protegido, nunca te olvides de secártelo con cuidado antes de salir a la calle. Asegúrate de usar un shampoo hidratante y un acondicionador rico en proteínas, así como también un acondicionador sin enjuague.

Elige un estilo compatible con las necesidades del invierno

En los meses de invierno, elige un estilo que sea fácil de llevar y que te permita abrigarte. Es posible que un estilo abundante con mucho volumen y rizos no sea la mejor opción si vives en un lugar en donde necesites un sombrero para abrigarte cuando sales a la calle.

Cuida tu cabello en invierno
RomarioIen/iStock/Thinkstock

El invierno no es exactamente la mejor estación del año para tener un corte de cabello muy corto.

Hidrátalo

En invierno, constantemente estás pasando de un ambiente exterior frío y húmedo a otro en donde el aire ha sido despojado de toda su humedad por cualquiera de los métodos de calefacción.

Usa un acondicionador sin enjuague y/o un sérum anti-frizz para estar segura de que tu cabello está sellado contra la pérdida de hidratación.

La terrible estática

Lleva en tu bolso una botella pequeña de spray para el cabello y ponte una suave aplicación en cuanto notes que la estática comienza a crecer.

El spray neutralizará la carga estática y te ayudará a mantener tu cabello suave y dócil cuando las temperaturas sean muy bajas.

La ropa hecha con fibras naturales, típica del invierno, exacerbará el problema de la estática.

Puedes combatir este problema de la estática de la ropa usando un spray anti-estática en tu ropa, o bien recurrir a la solución más sencilla de poner más cantidad de suavizante para la ropa en tu secadora.

También podría gustarte

Comentarios