Cuida tu piel con estas recomendaciones

Cuida tu piel
iStockphoto/Thinkstock

No importa tu tipo de piel o tu edad, estos consejos son básicos para que día con día tu piel luzca sana y radiante. Son sencillas reglas que no debes dejar pasar. Hazlas parte de tu rutina y te enamorarás de los resultados.

Lo primero: protégete del sol

La piel de tu cuerpo está expuesta al sol todo el tiempo, incluso estando vestida. Tanto en la cara como en el cuerpo, utiliza una crema hidratante con Factor de Protección Solar, hay muchas en el mercado de diferentes marcas, elige la que más te guste y aplícala diario.

Limpieza todos los días

Lava tu rostro al levantarte y antes de acostarte a dormir con jabón neutro. Usa desmaquillantes fisiológicos, libres de aceite, para evitar la aparición de brotes o espinillas. ¡Nunca te vayas a la cama maquillada!

Cuida tu piel
iStockphoto/Thinkstock

                        Zonas de cuidado

No todas las áreas de tu rostro son iguales, por ejemplo, la zona T (frente, nariz y barbilla) suele ser más grasosa que el resto de tu cara. Por el contrario, hay zonas que tienden a resecarse, como las mejillas y los pliegues en la nariz. La limpieza en estas zonas debe ser especial y delicada, no frotes demasiado para evitar irritaciones y enrojecimiento.

Ojos delicados

A partir de los 25 años se pueden utilizar cremas anti-edad que además de contrarrestar los efectos del tiempo sobre tu piel, trabajan en las zonas más delicadas como el contorno de los ojos, en donde la piel es mucho más delgada y frágil. Pregunta a tu cosmetólogo cuáles son las mejores cremas para tu tipo de piel.

Cuida tu piel
iStockphoto/Thinkstock

No puede faltar la exfoliación

Exfolia la piel de todo tu cuerpo y cara 2 o 3 veces por semana. Hay jabones líquidos que ya contienen exfoliantes naturales. La exfoliación te ayuda a remover las células muertas de tu piel y ademas, le da suavidad y luminosidad.

¡No olvides tus labios!

También necesitan cuidados, procura mantenerlos humectados y protegidos también del sol para que no aparezcan manchitas o lunares.

Maquillaje

Hay infinidad de opciones. Escoge uno de acuerdo con tu tipo de piel, que sea hipoalergénico de preferencia y muy importante, que también tenga FPS.

Por último, toma mucha agua, come alimentos de color verde lo más posible (pues tienen grandes cantidades de agua) como chayote, brócoli y apio. Duerme 8 horas cada noche y verás cómo tu piel lucirá cada vez más bonita.

También podría gustarte

Comentarios