Cuida tu rostro pero, ¡no te olvides de tus pies!

0

no-olvides-tus-pies-a

Es importante que siempre consideres tu rutina de belleza pero, no solo la del rostro, sino ¡también la de los pies! ¿Cuántas veces has dejado de lado este paso para salir corriendo a la oficina o al colegio? o, ¿cuántas veces has preferido irte a dormir antes de consentir a tus pies? Seguramente algunas, ¿verdad? Por ello, St.Ives® te aconseja darte unos cinco minutos y tomar en cuenta los siguientes tips:

image002

  • Aprovecha que hoy llegaste temprano a casa y toma un baño tibio para relajarte. Usa una espuma facial para ayudar a retirar todas las impurezas de tu rostro.
  • Para los pies, inicia con un pedicure y recorta en forma cuadrada tus uñas, para evitar problemas de uña enterrada.
  • Recuerda que la piel de tus pies es más gruesa por lo que se recomienda una crema cuya fórmula ayude a reparar la piel seca pues esta zona tiende a sufrir mayor resequedad, aspereza e incluso grietas. Una muy buena opción es la crema de Ives® Humectación Intensiva, su exclusiva fórmula con extracto de hoja de olivo y aceites de semilla de arándano y uva, ayuda a reparar hasta la piel más seca. Recuerda que, ¡no hay razón para lucir unos talones secos y agrietados!
  • Si te gusta pintarte las uñas, retoca tu barniz o retíralo cuando éste comience a desprenderse. Es importante cuidar hasta el último detalle, sobretodo si usas sandalias.
  • Si vas a estrenar unos zapatos nuevos y tienes miedo de que te lastimen, lo recomendable es usarlos previamente en tu casa, así sabrás dónde te lastimarán y podrás utilizar alguna vendita o micropore color piel. No te olvides de llevar unas venditas extra en tu bolso.
  • Durante el verano, hace más calor y los pies suelen sudar más. En ocasiones, el sudor puede ser muy molesto y puedas presentar hiperhidrosis¹. Lo recomendable es utilizar productos antitranspirantes como talco sobre el calzado, una vez al día. Los especialistas recomiendan evitar el uso continuo de zapato cerrado y deportivo, con la intensión de disminuir el riesgo de contraer una infección por hongos en los pies.
  • Si sales de viaje nuevamente, usa siempre unas sandalias para ir la playa, a los baños públicos y también a la alberca. Así evitarás contagiarte por hongos y/o verrugas plantares². Utiliza tu propia toalla para secar tus pies.
  • Si presentas problemas de hiperhidrosis, hongos o verrugas plantares, acude con tu podólogo para una evaluación profesional.

Tambien te puede interesar


  • Tambien te puede interesar