Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Deja atrás los problemas más comunes en tu cabello

El cabello por mucho tiempo ha sido asociado con la feminidad y la sensualidad y todas morimos porque nuestra melena se vea sana y brillante, pero hay muchos problemas que pueden hacer que nuestro cabello luzca descuidado y falto de brillo, por tal motivo sigue las siguientes recomendaciones para que luzcas fenomenal de pies a cabeza.

Cabello reseco

El cabello de muchas mujeres presentan esta característica, su melena luce como un estropajo y no muy vital que digamos, si este es tu caso opta por productos cremosos y con aceites naturales como los de olivo y aguacate para recobrar la luminosidad. Un tip básico es que aumentes tu consumo de agua pues el cuerpo refleja mucho de nuestros hábitos y tal vez esté pidiendo a gritos que bebas más agua.

Cabello graso

Si ya no sabes qué hacer y estás harta de que tu melena se vea grasosísima y brillosa en las fotos, corre a una tienda especializada y compra un shampoo de ingredientes naturales como la lavanda,  eso ayudará a que se vea menos graso. El tip para este tipo de cabello es no lavarlo con agua caliente ya que esto abre lo poros y aumenta la producción sebácea.

iStockphoto/Thinkstock
iStockphoto/Thinkstock

Caída del cabello

Para todas las chicas es un drama perder cientos de cabellos cada que lo lavamos, ojo, todos los días los perdemos de forma natural, pero si sientes que ya no es normal, te recomendamos que diferencies si sólo es quiebre, que puede ser provocado por el uso de acondicionadores, geles y cremas para peinar o si estás perdiéndolos desde la raíz, si es tu caso acude con el dermatólogo él te dirá que hacer.

Cabello opaco

George Doyle/Stockbyte/Thinkstock
George Doyle/Stockbyte/Thinkstock

Algunas veces nuestro cabello luce opaco debido a varios factores como la contaminación, los tintes o por estar en contacto con agua demasiado clorada. Lo único que debes hacer es comprar una mascarilla que restaure tu melena, en el mercado hay muchas y muy variadas pues la puedes aplicar por la noche y enjuagarlas por la mañana.

Signos de caspa

La caspa es una enfermedad del cuero cabelludo que se puede presentar por muchos factores, lo recomendable es que acudas con el dermatólogo, pues en casos muy extremos la comezón y enrojecimiento pueden llegar a ser muy molestos. Si consideras que tu caso no es tan extremo compra productos especializados para combatirla, evita los que sean grasos y los que tengan perfumes, pues éstos podrían irritar tu cuero cabelludo.

También podría gustarte
Comentarios