El maquillaje perfecto para tus ojos

El maquillaje perfecto para tus ojos
iStock/Thinkstock

Encontrar la manera de maquillar adecuadamente los ojos puede resultar complicada, para empezar porque no todas saben qué tipo de ojos tienen, y por lo tanto, pueden desfavorecer su forma. Por eso, he aquí una guía básica para darle vida a cada tipo de ojos.

Almendrados

Es el tipo de ojos ideal, tienden a estar ligeramente elevados al final. Cualquier tipo de sombras y delineador les favorece, siempre y cuando se aplique de manera correcta.

El maquillaje perfecto para tus jos
Digital Vision

Pequeños

El delineador debe ir muy pegado a las pestañas de arriba, al final se debe elevar, la parte de abajo se delineará por fuera con sombra café obscura; es importante no unir la línea de arriba y abajo para no empequeñecer el ojo. La sombra en el párpado móvil debe ser clara y la del pliegue un tono medio. Finalmente, cargar la máscara de pestañas de igual manera arriba y abajo.

Saltones

Con el fin de hacerlos más pequeños, es necesario delinear de manera gruesa arriba, abajo (en la parte interna) y la zona del lagrimal. Aplicar sombras medias en el párpado móvil y obscuras en el pliegue. Es mejor aplicar máscara sólo en las pestañas de arriba.

El maquillaje perfecto para tus ojos
Lifesize/Thinkstock

Rasgados o asiáticos

En la parte superior el delineado debe ser grueso y el final hacia arriba, abajo solo se debe enmarcar desde la mitad hasta el final. Las sombras que más favorecen son de tonos medios en el párpado móvil y obscuras en el pliegue. Máscara de pestañas abundante arriba y ligera abajo. Esto ayudará a abrir el ojo.

Hundidos

El hueso del ojo es muy notorio y le resta armonía al rostro. El delineado debe ser muy fino arriba y abajo. Aplicar corrector o iluminador en el pliegue para restar hundimiento. Las sombras en el párpado móvil deben ser claras, mientras que en la cuenca del ojo o pliegue deben ser tonos medios. Poca máscara de pestañas.

La salud también está en la vista
iStockphoto/Thinkstock

Separados

El delineado debe ser más grueso en la parte del lagrimal que en el otro extremo. La máscara de pestañas debe colocarse de la misma manera que el delineador, esto ayudará a crear un efecto de menos separación.

Juntos

Lo mejor es delinear desde la mitad del ojo hasta el final. De la mitad del párpado móvil hasta el lagrimal debe tener sombras claras, la otra mitad sombras obscuras. La parte clara entre ojo y ojo hará que los ojos luzcan un poco más separados.

El maquillaje perfecto para tus ojos
iStock/Thinkstock

Caídos

La parte final del ojo está hacia abajo, por lo que el delineador debe ser aplicado de manera fina en el lagrimal y terminar grueso e ir hacia arriba al final del ojo. Las sombras deben ser obscuras y de manera ascendente al final del ojo (es recomendable no utilizar sombras claras). Para finalizar hay que agregar un poco de iluminador debajo del ojo. Todo esto hará que los ojos se vean levantados y la mirada sea más alegre.

Pon en práctica el que más te quede y recuerda que una actitud positiva también ayudará a brindarle más luz a tu rostro.

También podría gustarte
Comentarios