Errores de estilo más comunes

Errores de estilo más comunes
paultarasenko/iStock/Thinkstock

En el trabajo

1. Acudir a una entrevista de trabajo, cargada de maquillaje

Éste se creó para cubrir imperfecciones y brindarte una imagen nítida, hermosa y en este caso, profesional. Acudir a una entrevista de trabajo con los ojos maquillados de colores, la boca pintada de rojo y uñas demasiado largas le restan seriedad a tu currícula, no importa lo preparada y eficiente que seas. Tómalo en cuenta para no cometer estos errores.

2. Vestir de forma inapropiada

Aunque las minifaldas y los escotes no están prohibidos, debes saber que si abusas de ellos, te harán lucir poco profesional. No se trata que te vistas de monja, pero mantener el balance en tu ropa te brinda la sobriedad que necesitas en el trabajo. Lo mismo aplica con el vestuario muy colorido, extremadamente ceñido, que no sea de tu talla o que sea demasiado informal.

Errores de estilo más frecuentes
Connel_Design/iStock/Thinkstock

3. Usar zapatos más altos de lo que puedes manejar

El calzado está diseñado para proteger nuestros pies del suelo y las inclemencias del ambiente. Y si lo sabes usar, se convierte en un aliado para estilizar tu figura y obviamente, hacerte lucir más alta. Pero… si no estás acostumbrada a utilizarlos, debes tomarte tu tiempo antes de seleccionar un par de más de 7 centímetros. ¿La razón? Unos zapatos demasiado altos pueden hacer que te veas y sientas torpe, además de ocasionar accidentes.

Antes de elegir, toma en cuenta si son cómodos y de buen material, así como las distancias que caminas, el terreno sobre el que te desplazas y el tipo de transporte que frecuentemente usas. Tu seguridad debe estar por encima de la moda.

Errores de estilo más comunes
ariwasabi/iStock/Thinkstock

En casa

1. No desmaquillarte antes de dormir

Sí, lo has leído y escuchado miles de veces. Y tiene una razón de ser. No importa el grado de cobertura que tenga tu maquillaje, a fin de cuentas, lo tienes aplicado en tu rostro la mayor parte del día. Esto quiere decir que cubres tus poros con una capa de producto, que impide que éstos transpiren de manera adecuada y a eso añádele la contaminación y el estrés. Diseña una rutina de limpieza acorde con tu tipo de piel, en la que remuevas residuos, limpies, tonifiques y humectes a diario; y exfolies una vez a la semana. Y si no requieres maquillarte el fin de semana, no lo hagas. Si te da flojera hacerlo, recuerda que pueden salirte imperfecciones y causarte hasta arrugas prematuras.

En las fiestas

1. Usar reloj. A menos que sea un reloj joya, esto no está bien visto. Los relojes se hicieron para lucirse en cualquier otra ocasión; mientras que las fiestas son para divertirse… sin estar al pendiente de la hora.

Errores de estilo más comunes
zimindmitry/iStock/Thinkstock

2. Pintarte las uñas de rojo. Es un error súper frecuente y por eso, parece que está permitido. Lo mejor para un evento nocturno es llevar las uñas en tonos neutrales o con una decoración moderna, pero nunca en rojo.

3. Bolsas y zapatos ¿a juego? Antes era lo más natural, pero ahora, es más divertido y chic probar con los colores de tu atuendo. Si vistes de negro, crea un impacto llevando un toque de color en el calzado o en la bolsa, pero no en ambos y no del mismo color.

4. Usa una bolsa tipo sobre. Es perfecta para guardar lo indispensable. Las bolsas de asa para colgar al hombro o demasiado grandes están fuera de lugar.

También podría gustarte

Comentarios