Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Guía para elegir el labial perfecto

¿Seguramente conoces a alguna mujer que tiene una relación de odio-amor con los lipsticks? Sí, es un relación donde lo amas en la tienda, y cuando llegas a casa y lo pruebas simplemente lo odias.

Esto pasa porque existe tanta variedad de colores, texturas y fórmulas que tomar la decisión de escoger el lipstick ideal puede ser abrumador, además que si le sumas la presión del vendedor, realmente todo el proceso para adquirir tu labial perfecto llega a ser estresante.

Descubrir el color de labial que va bien contigo, es muy sencillo, sólo tienes que seguir los siguientes pasos y ¡listo!

¡Encuentra tu tono natural!

Es importante que antes de escoger tonos fuertes, dramáticos o diferentes a tu tono, determina cuál es la coloración que de manera natural le aporta brillo a tu rostro.

Paso a paso

1. Desmaquilla completamente tu rostro de tal manera que no quede ningún rezago de maquillaje o suciedad que puedan afectar el percibir el color o tonos de tu rostro.

2. Aprieta repetidamente tus labios y humedécelos con tu propia saliva, de tal manera, que destaque lo más posible el color natural de tus labios.

3. Una vez que lleves a cabo lo anterior, los tonos que de manera natural destacarán serán entre un rango de: violetas, rojos o rosas. Anota cuál es el tono que percibes primero, no lo pienses mucho, ya que empezarás a dudar.

4. El siguiente paso es buscar entre la amplia variedad y cantidad de lipsticks que seguramente tendrás, y ver cuál es el que más se asimila a ese tono natural. Si no lo cuentas, es momento de ir de shopping.

¡Tu tono natural!

¿Por qué es tan importante descubrir tu tono natural? Porque encontrar el labial es un básico que te permitirá utilizarlo en cualquier ocasión y hora del día con la seguridad de que te verás fabulosa. Es como encontrar el par de jeans perfecto o el vestido negro ideal.

Además, te dará gran versatilidad para cualquier tono de prenda que portes. Incluso, definirá mejor la forma de tus labios y llamará la atención de manera más natural.

¿Cómo saber si realmente es mi tono natural?

Toma tu labio inferior y justo ve el tono que se ve en la parte central, posteriormente prueba un lápiz labial acercándolo y bajo la luz de día y con mayor precisión, podrás determinar si es el labial perfecto.

Es importante que sepas que si has probado más de tres tonos, toma un descanso, porque tus labios se pueden irritar de tallarlos tanto y visualmente estarás agotada.

Toma en cuenta que si has estado bajo el sol por mucho tiempo, ya sea en la playa o en actividades deportivas al aire libre, el tono de tus labios será más oscuro.

¿Tienes dudas sobre qué tono de labial elegir? Bobbi Brown, maquillista profesional, recomienda:

Tabla de tonos naturales

Tono natural de labios Colores recomendados
Pálidos Beige, coral claro y rojo brillante.
Tonos medios Café, rosa y naranja.
Tonos oscuros Café, chocolate, rojo profundo y carmesí.
Dos tonos en los labios Chocolate, zarzamora, ciruela profundo.

Tú sabes que has encontrado el tono correcto cuando enfatiza tu tono de piel, hace que los ojos se vean con más brillo y le da un efecto instantáneo al rostro.

Tip

Si te cuesta problemas decidir el tono de tus labios, te recomiendo que escojas un color de cada categoría y decidas cuál te gusta más, así ya sabrás la tonalidad natural de tus labios.

Atrévete a elegir tonos dramáticos

El color más sexy para tus labios será el rojo, considerando tu tono de piel, que puede ser rojo violeta, rojo naranja, rojo ciruela, vino, etc.

Nuestra piel tiende a los tonos cálidos o fríos, y con base en ello, el tono rojo o carmesí, rosa o magenta serán ideales si eres de tonos fríos, o bien tonos corales y anaranjados, si tienes piel aceitunada o cálida.

Puedes encontrar diversas opciones, Chanel presenta una opción satinada y luminosa con Le Rouge Allure, Lóreal introduce tonos vivos con Infallible Le Rouge y Bobbie Brown, hace lo correspondiente con su labial Red que resulta ser bastante adecuado para las mujeres de piel cálida.

¿Cuál es la fórmula ideal?

Los tonos mate son más densos y tienen una duración mayor, por lo que contienen menor hidratación que otros productos, así que se adhieren muy bien a los labios. Como asesora en imagen, no los recomiendo para los labios deshidratados.

El gloss da mayor hidratación y cuenta con protección solar, si tienes los labios delgados este tipo de fórmula te viene súper bien ya que dará un efecto de volumen y lo puedes aplicar sobre tu labial.

Los bálsamos son un must, siempre te recomiendo que lo apliques para tu uso diario y en especial, aquellos que tengan protección solar, ya que suavizarán tus labios.

 

El lápiz labial grueso te ayudará a definir tus labios y te da una textura cremosa y mate al mismo tiempo. Tiene buena fijación, sin embargo, pueden llegar a resecar tus labios.

El lápiz delineador es excelente ya que si rellenas todo el labio te permitirá mantener el labial dentro del área de los labios.

Mezcla y combina

Mezclar y combinar los tonos de labiales puede ser muy divertido, pero  nunca compres un tono de labial que el maquillista deba mezclar con otros tonos, ya que el color que compres debe ser el correcto para tu rostro.

 

 

También podría gustarte
Comentarios