Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

La importancia de la queratina en tu cabello

Seguramente has escuchado hablar por todas partes sobre las bondades que ofrecen los productos con queratina. Desde tratamientos para alisar el cabello, eliminar el frizz y aumentar el brillo de tu melena, este ingrediente parece ser la estrella  del momento. Pero antes de seguir enunciando las ventajas de la queratina, ¿conoces realmente qué es? ¿para qué sirve? y ¿cómo funciona?.

Lo que hay detrás de ella

Empecemos con un dato básico: las mujeres tenemos entre 80, 000 y 150, 000 cabellos y  la queratina es una proteína que proporciona forma y consistencia a la fibra capilar. Así que podría decirse que el 80% del cabello está compuesto de queratina.

¿A  qué se debe su perdida?

Suele desaparecer debido a la aplicación continua de tintes, decoloraciones, peinados y al uso exceso de calor y químicos, trayendo como resultado que el cabello pierda suavidad, brillo y firmeza.

¿De qué manera me ayuda a restaurar mi cabello?

El truco está en reparar la estructura de la queratina dañada. Afortunadamente existen muchos tratamientos que ofrecen esta opción de acuerdo a tu tipo de cabello.

¿Qué opciones tengo?

La mejor manera de contrarrestar los efectos negativos en tu cabello es utilizar un tratamiento intensivo que regule los niveles de proteínas que tu pelo necesita.  Algunas fórmulas como la de Blindaje Platinum de TRESemmé, contienen  Pro-Queratina y lípidos, los cuales logran una restauración del cabello dañado y además, lo protegen contra daños futuros.El uso constante de esta línea ayuda a restablecer los niveles de lípidos para mantener el equilibrio de la fibra capilar.

Imagen: Cortesía de TRESemmé
También podría gustarte
Comentarios