Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

La importancia de una buena postura corporal

¡Qué bien le luce la ropa! ¡Qué porte y elegancia tiene esa persona! ¿Cuántas veces no hemos pensado esto cuando vemos pasar a alguien? Esa aura o velo corporal de algunas personas que se refleja en una forma especial de pararse, de sentarse, de caminar y de portar la ropa, es resultado de tener una buena postura.

Una buena postura es sinónimo de amor por uno mismo y de autoestima positiva. Además de que proyectas mayores beneficios estéticos a tu figura, el tener una postura erguida te hará lucir más alta, delgada y segura de ti misma. El sueño de tener un abdomen plano y poder lucir cualquier prenda que antes no te atrevías por miedo a lucir esa “llantita o pancita”, ya no será una preocupación puesto que al fortalecer tu espalda (postura) inmediatamente tu abdomen será más plano y la línea del busto resultará más elevada.

iStockphoto/Thinkstock

Te presentamos algunos tips que te aseguraos ayudarán a mejorar la forma en la que luces.

Equilibrio

Comienza por revisar tu postura, es importante que seas consciente de cómo distribuyes tu peso en cualquier posición, sea sentada, parada o caminando.

Posteriormente, imagínate que eres una “marioneta” y tienes una cuerda atada al centro de la cabeza que la mantiene bien erguida. Ya sea que estés caminando, sentada o de pie, mantente erguida y siente como la cuerda tira suavemente de tu cabeza mientras metes el estómago.

Hombros

Es importante revises cómo se encuentran tus hombros, es decir, ¿se van hacia delante, son encorvados o caídos? Una buena postura se refleja en una línea de hombros derecha, así que obsérvate en el espejo y revisa cuál es la línea que tienen. Si resultan que son caídos, auxíliate con las hombreras en abrigos, sacos y blazers, así lucirán siempre en buena línea.

iStockphoto/Thinkstock

Estómago plano

Olvídate de las aburridas abdominales. La clave para conseguir una buena postura es estabilizar el núcleo del cuerpo. ¿Y te preguntarás cuál es ese núcleo? Bueno, los ejercicios de Pilates centran las posturas en fortalecer los músculos que se encuentran en el estómago, permitiendo conseguir un abdomen plano y en mejorar la postura de cuerpo, de tal manera que desarrollan y fortalecen lo que se denomina corset natural del cuerpo.

Los ejercicios de yoga son buenísimos para fortalecer tu espalda y los músculos del estómago. Así podrás lucir ese bikini que tanto te gusta y que justo cuando sales las vacaciones, recuerdas que debías haber hecho ejercicio y dieta.

¿Pasas mucho tiempo sentada?

iStokphoto/Thinkstock

Contrarresta la mala postura con el siguiente ejercicio:

Colócate en el piso con las manos y rodillas, repartiendo el peso del cuerpo por igual  en los cuatro puntos. Posteriormente, extiende tu mano derecha al mismo tiempo que extiendes la pierna izquierda, cuentas diez y haces los mismos movimientos con la mano izquierda y la pierna derecha. Te sugiero hacer 3 series por día.

Un tip muy útil que te permitirá estar en movimiento en tu oficina, es tomar mucha agua, pero en vasos, es decir, no lleves la botella o jarra de agua a tu escritorio, sólo un vaso, así te obligarás a pararte cada vez que tengas que llenar tu vaso y de esta forma ejercitarte y estirar los músculos.

¿Cuál es la forma correcta de sentarte?

Siéntate pegada al respaldo de la silla y deja caer el cuerpo completamente. Asegúrate de tener la espalda recta y los hombros hacia atrás, los glúteos deben estar pegados al respaldo de la silla. Puedes utilizar una pequeña toalla enrollada o un cojín para ayudarte a mantener la curva natural de la espalda.

Jupiterimages/Comstock/Thinkstock

¿Cuál es la mejor postura para conducir?

Es parecida a la forma correcta de estar sentada, es decir, asegúrate que la parte inferior de la espalda esté bien apoyada y que los glúteos estén pegados al respaldo. Coloca el asiento cerca del volante para poder mantener la curvatura natural de la espalda. O bien, una almohadilla para dar soporte a la espalda.

El asiento debe estar lo suficientemente cerca del volante para permitirte doblar las rodillas cuando tienes que pisar los pedales. Cuando estés en un alto o estacionada, te sugiero descansar las rodillas al mismo nivel o más altas que las caderas.

Ya tengo una buena postura, ¿qué sigue?

Sacar el mayor provecho a tu silueta y figura ¿Cómo? Utilizando la regla estrella del camuflaje, con colores como el gris oxford, champagne, azul marino y por supuesto, el tono negro que te permitirá esconder ciertos excesos en tu cuerpo.

La importancia de una buena postura
Thinkstock

Recuerda que para lucir espectacular debes armarte de valor y cada vez que vas de shopping debes saber diferenciar entre las prendas que te llaman la atención porque en el maniquí se ven bien y aquellas que realmente te quedan porque van con tu figura y estilo.

El tip estrella 

Cuando quieras llevar a cabo una “entrada triunfal” en una fiesta o evento, recuerda llevar a la práctica estos tips y te aseguro que llamarás la atención. Recuerda que justo cuando te pares en la entrada, evita tocar tu cabello o juguetear con las llaves del coche en la mano ya que son señal de nerviosismo.

 

También podría gustarte
Comentarios