Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Llena tu armario de prendas vintage

Muchas veces nos preguntamos si las prendas vintage son una moda pasajera o realmente valdrá la pena invertir en piezas de épocas pasadas. De entrada, hay que entender que el término vintage es un anglicismo y proviene de la vinicultura, cuando se cataloga un vino por el año de su cosecha.

¿Cómo saber si una prenda es vintage?

Imagen Facebook RAPSODIA

 

En términos de moda, las prendas vintage son aquellas que van de los años 1920’s a la década de los 80’s. Existen excepciones donde las prendas se consideran vintage después de 2 o 3 años de su elaboración, como el caso de los diseñadores como Gucci o Versace.

El fenómeno de usar piezas antiguas viene de una cultura de consumo responsable y ecológica, que es un rasgo característico de los países del norte de Europa.

¿Dónde encuentro prendas vintage?

Generalmente, las piezas vintage suelen ser de gran calidad y hacer referencia al valor y prestigio que da la exclusividad. Muchas de estas piezas abundan en tiendas pequeñas y de decoración antigua, que ofrecen productos buenos, exclusivos y en buen estado.

Estas tiendas cuentan con escaparates y mostradores que mezclan arte con moda de una manera tan creativa y original, que dan la sensación de entrar a una época diferente para adquirir piezas originales y de gran estilo.

En la actualidad, ha llegado tanto la sensación por utilizar prendas estilo vintage que incluso, algunas actrices se han inspirado para crear looks memorables sobre las alfombras rojas.

En pro de los vintage

No tenemos porque renunciar a la moda cuando nuestro presupuesto es reducido, ya que al adquirir prendas y accesorios vintage te da la posibilidad de presumir de un gran estilo.

Imagen Facebook RAPSODIA

Apuesta por artículos vintage, ya que te permitirán lucir más atractiva y única, puesto que no mucha gente traerá puesta la misma prenda o los mismos zapatos, ya que una de las características de una prenda vintage puede es que fue elaborada como pieza única.

Si te gusta la exclusividad y el alto diseño a precios más accesibles, la opción son las prendas vintage de alta costura. Que también puedes conseguir buscando en los baúles y clósets de tu madre, tías y abuelas para rescatar verdaderos tesoros.

Lo importante es que las piezas vintage sean de excelente calidad, no tengan manchas o que la tela esté dañada, además que las características de la misma pieza se puedan trasladar al momento actual y presente.

Las prendas vintage te permitirán crear un estilo e identidad personal en la moda, ya que desarrollará tu creatividad visual para combinar y mezclar piezas y accesorios.

¿Cómo usar prendas vintage?

Lo importante es tener paciencia y el tiempo necesario para encontrar ésas piezas únicas, originales y exclusivas que hablen de tu personalidad y estilo.

Imagen Facebook RAPSODIA

Una vez que las encuentres, debes agregarle un toque personal y único con los accesorios correctos, que deben ser modernos y de nueva adquisición.

Muchas personas al adquirir prendas antiguas prefieren utilizarlas como materia prima y transformarlas en una nueva creación, agregándole detalles, aplicaciones, o simplemente, ajustándolo a tu talla. Así que si tienes la facilidad del patronaje y la costura, apuesta por imprimir tu creatividad en la renovación de una pieza antigua.

Los lugares donde puedes adquirir las mejores piezas de ropa vintage son en las colonias de clase alta de tu ciudad o bien por medios electrónicos, sólo asegúrate que en este último te den la garantía de calidad y de buen estado para que puedas adquirirla con toda la tranquilidad.

Prendas de segunda mano

Existe una gran diferencia entre prendas de segunda mano, retro y vintage. Ya que las primeras son piezas que fueron usadas por otras personas, pero que no representan un diseño único y original, tampoco está elaborado en un material único.

Generalmente las piezas de segunda mano han sido usadas por muchas personas y no representan esa exclusividad que se busca en las piezas vintage. Además que las prendas vintage son más especializadas y llegan a ser representativas de la moda de décadas pasadas.

No soy mujer vintage

Si eres de las mujeres que no le atraen la ropa vintage, te sugiero que optes por marcas que generan su propia línea de ropa “vintage”. Es decir, son prendas nuevas que se basan en modelos antiguos de épocas pasadas, donde les agregan un toque personal y único. Estas prendas son las que se consideran retro.

 

También podría gustarte
Comentarios