Lo que no puede faltar en tu guardarropa

Te decimos cuáles son las prendas básicas que no deben faltar en tu clóset, para que constantemente puedas tener un buen look.

closet2
Imagen: Tumblr

Casi todas tenemos pasión por las compras, nos resulta casi imposible recorrer las tiendas sin pensar en las prendas que queremos adquirir, aunque algunas veces solo se quedan en el clóset. El armario está lleno, sin embargo decimos: ¡No tengo nada que ponerme!

Los básicos

El fondo de armario está compuesto por las prendas básicas que siempre te sacarán de apuros; deben ser de cortes sencillos y clásicos, atemporales y de colores neutros, para poder combinarlas con elementos de temporada. A simple vista podrá parecer un gasto fuerte, pero será una inversión que te permitirá estar bien vestida, sin afectar tu presupuesto en el presente y en el futuro.

wdbasico2

1. Camisa blanca

Prefiere una con costuras finas, botones clásicos y líneas verticales, para estilizar la figura. Para la noche o un evento formal, puedes escoger una prenda en un material más suave y hasta con un ligero toque brillante, como la seda.

2. Little Black Dress

Lo podrás usar en el día con accesorios neutros y flats; y por la noche, con accesorios más llamativos y zapatos altos. ¿Mucho busto? Disminuye el impacto con cuellos en V. Si tu figura es un tanto “cuadrada”, afina la cintura con una prenda peplum.

3. Blazer

Se verá perfecto con un vestido, jeans, faldas y pantalones. La mejor elección es un saco clásico. Si tu cadera es amplia, uno que llegue a los glúteos disminuirá visualmente tu volumen. Prefiere tonos neutros y si te gusta arriesgarte, adquiere un blazer en un tono de moda o afín al resto de tu guardarropa

4. Pantalones

Te servirán para trabajar o para lograr un look más sofisticado y elegante, combinados con cualquier top o suéter. Un corte recto y a la cintura, favorece a cualquier silueta. Comprueba que te quede bien y que no te apriete la cintura o las piernas.

5. Jeans
De preferencia en colores oscuros, de corte recto y sin bordados, para que puedas usarlos en cualquier época del año. Si eres llenita, elígelos a la cintura, con un alto porcentaje de spandex. Esto te ayudará a mantener tu abdomen bajo control.

Colores y consejos

Monederos
Istockphoto/Thinkstock

El asesoramiento profesional te ayudará a aprovechar las características psicológicas del color, a aprender a portar las prendas correctamente y a conocer cómo tener un guardarropa versátil. Aquí algunos tips para tener un fondo de armario siempre acertado:

Invierte siempre el 80% de tu presupuesto en prendas de buena calidad y atemporales.

Unos pumps nude son clásicos: además de estilizar y alargar las piernas de maravilla, te resultarán más útiles que unos zapatos de color que solo utilizarás una temporada.

Presta atención en las instrucciones de lavado, de esta manera tu ropa siempre se verá como nueva.

Aprovecha ofertas y ventas especiales, así ahorrarás dinero y podrás comprar prendas clásicas de diseñador.

Por último, mantén bien organizado tu guardarropa, coloca las prendas de temporada a la vista y dobla las que no uses frecuentemente, como los trajes de baño y vestidos de noche.

Piensa en diferentes outfits, cuelga el atuendo completo y así lo tendrás listo para cualquier ocasión.

 Agradecimiento:

Instituto Imagen Integral

Directora Alicia Caltum

Hamburgo 234, Piso 2, Roma • 52.07.35.80

Twitter: @iimagenintegral

Facebook: Instituto Imagen Integral

También podría gustarte

Comentarios