Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Consigue un planchado de cejas perfecto

Las cejas bajo control
iStock/Thinkstock

Existen diversos métodos para arreglarlas, desde el depilado, delineado, hasta el planchado, y éste es el que brinda el acabado perfecto.

Para realizarlo es necesario acudir con un especialista, quien además puede diseñar la forma ideal de acuerdo a nuestros ojos, rostro y cejas.

Se recomienda depilar una hora antes del planchado para evitar irritaciones, aunque no ocurre en todos los casos, depende de la sensibilidad y tipo de piel.

Las cejas bajo control
iStock/Thinkstock

¿Cómo funciona?

El procedimiento es sencillo: con un palito de naranja se aplica un gel alisador o loción ondulante en el sentido en que deben ir las cejas, esto ayudará a que todas vayan en una misma dirección.

Después se coloca un trozo de papel punta (papel delgado que se utiliza para mantener aplanadas las cejas durante el planchado) o film osmótico sobre la ceja y se deja actuar durante 10 a 20 minutos.

Las cejas bajo control
iStockphoto/Thinkstock

Una vez transcurrido el tiempo indicado se retira la preparación con un algodón húmedo

Se coloca talco y un poco de loción neutralizante, se esperan otros 5 minutos para retirar el talco y ¡listo!

El planchado logrará que las cejas se peguen más al rostro y se vean más obscuras y definidas. Al igual que el cabello, es necesario cepillarlas para conservar el efecto que puede durar hasta por dos meses.

También podría gustarte
Comentarios