Logra un rojo perfecto

0

rojo-perfecto

¿Quieres teñir tu cabello de rojo pero estás indecisa? En ocasiones dudamos porque no sabemos qué tanto podremos mantener el color y qué tal vamos a lucir. Lo cierto es que el rojo en sus diferentes gamas es un color que va bien a morenas y no tan morenas, el punto es saber cuidarlo, porque puedes terminar con una horrible cabellera color zanahoria. En la siguiente nota te doy algunos tips que, en lo personal, me han funcionado y espero a ti también.

¿Decolorar o no?

Mi recomendación es, no lo hagas. Mejor sé paciente. Con la decoloración lograrás un rojo espectacular inmediato, pero al transcurrir dos o tres semanas puede lucir deslavado y, lo peor, habrás maltratado muchísimo tu cabello. Mi sugerencia es que esperes de dos a tres meses con una coloración convencional y verás que el rojo se va haciendo cada vez más intenso sin necesidad de tratamientos tan agresivos.

Opta por los matizadores

La siguiente recomendación es muy sencilla. Elige un matizador, esto es, como un extra de color para agregar a tu tinte convencional. Generalmente son amigables con cualquier marca y lo único que necesitas hacer es disolverlos con la mezcla antes de aplicar.

Elige marcas que contengan revitalizador

Ya hay varias marcas que incluyen dentro del kit un sobre o tubo de mezcla que puedes aplicar a los quince días de tu coloración y funcionan como un tinte menos agresivo. Incluso te recomiendan que lo apliques con guantes, así que como puedes imaginar, el pigmento es fuerte.

No maltrates de más

Sea rojo o cualquier otro color, el tinte nos daña el cabello, así que hay que evitarlo al máximo. Si vas a aplicar el mismo tono que el mes pasado, prepara sólo la mitad de la mezcla y aplica únicamente en las raíces, así proteges tus puntas.

La hora de la ducha

Dos cosas son muy importantes a la hora de la ducha. En primer lugar, no te expongas directamente al chorro del agua ni la uses a una temperatura demasiado elevada o lo decolorarás más pronto. En segundo lugar, usa shampoo especial con tintura que te ayude a conservar tu color por más tiempo. Hay marcas como Henna Egipcia o Affair que te pueden funcionar.

Con estos consejos te aseguro que lograrás un rojo intenso como el que deseas sin maltratar tu cabello más de lo debido. ¿Te gustó la nota? Compártela con tus amigas, dinos qué te pareció y si tienes algún otro consejo.

Tambien te puede interesar


  • Tambien te puede interesar


  • Tambien te puede interesar