Logra una piel sana y radiante gracias a las bondades de los ingredientes naturales

Una de las experiencias más gratas de mi vida es formar parte del programa MUJERES en TVC, que se transmite por las mañanas en todos los sistemas de cable del país. Uno de nuestros principales objetivos es compartir inquietudes, dudas, sueños y vivencias.

Creatas Images/Creatas/Thinkstock

Compartir contigo consejos y tips sobre las cuestiones que nos ocupan y preocupan como mujeres es muy importante, por ello mi participación en es la oportunidad perfecta de establecer un diálogo con ustedes, tomando como punto de partida que somos mujeres actuales, que cada día nos enfrentamos a los mismo retos: realizar nuestros anhelos en casa, el trabajo, la comunidad, la familia, la escuela, los amigos, en fin, lo que yo llamo, ser mujeres multidisciplinarias.

Nuestra rutina diaria

Como muchas de ustedes tengo una vida ajetreada, pues me levanto muy temprano y llego a casa por la noche. Durante el día realizo más de diez actividades y me resulta imposible llevar a cabo cuidados especializados, pero un haz bajo la manga son los consejos que durante años escuche de parte de mis padres y abuelos.

Los cuidados de la abuela

Bien dicen que sabe más el diablo por viejo que por diablo, con gusto les comparto la sabiduría de mis abuelos. Poniéndolos en práctica, seguramente les funcionarán y cuidarán de su piel desde adentro hacia afuera. Recuerden que la belleza es salud y ninguno de estos consejos te quitará el tiempo para realizar sus otras actividades,  todo, totalmente comprobado.

 

Stockbyte/Stockbyte/Thinkstock

Agua con limón

Tomarte un vaso de agua con el jugo de uno o dos limones te ayudará a limpiar tu sistema digestivo, disminuir las posibilidades de padecer gastritis y colitis. El limón te ayudará a contrarrestar los ácidos de tu estomago. Además, evitarás el catarro y los resfriados por las vitaminas que contiene. Algo que muy pocos saben es que tomar el jugo de limón en ayunas elimina la celulitis. Todo lo anterior corroborado por médicos naturistas con los que he tenido la oportunidad de hablar.

 

Date un baño con agua fría

 

Brand X Pictures/Thinkstock

A muchos la sensación del agua caliente les produce placer y relajación, pero te invito a que te des un regaderazo con agua fría. Los beneficios de hacerlo son muchos pues hacerlo activa tu sistema circulatorio, la piel se tensa y esto hace que tus músculos se muevan, los poros de la piel se cierran y tu piel gana lozanía. En verdad, mi abuela de 85 años quien llevó a cabo esta rutina por muchos años logró una piel firme y súper cuidada.

 

Stockbyte/Thinkstock

Humecta tu piel

Existe la creencia de que la piel morena es más resistente y no se maltrata tanto como las pieles claras. La verdad es que esto es un error pues mi caso la piel se reseca tremendamente y tiende a colgarse más de lo normal. El caso es que sea cual sea tu tono de piel aplicar crema en todo tu cuerpo como parte de tu rutina de belleza te protegerá, hidratará y ayudará a tener una piel más elástica y hermosa.

Manzanilla para los barritos

Stockbyte/Thinkstock

 

No tuve un solo barrito durante mi adolescencia, pero llegué a la tercera década y parecían una maldición, en ese entonces estaba haciendo telenovela y para mí resultaron ser un impedimento para trabajar. Si es tu caso te recomiendo tomar por lo menos tres tazas de té de manzanilla todos los días. En dos semanas notarás la diferencia ya que esta infusión va a impedir que te salgan más barritos, es decir te cura desde adentro porque evitas que se formen las impurezas en tu estómago, riñones e hígado y que broten por la piel.

 

iStockphoto/Thinkstock

Toma aceite de oliva antes de irte de fiesta

El alcohol produce graves estragos en la piel, pero tomarte dos cucharaditas de aceite de oliva antes de salir con tus amigas evitará que el alcohol  que ingieras atraviese las paredes de tu estómago, mejorará tus procesos digestivos y al día siguiente no parecerá que tomaste nada, recuerda que los mejor es no excederte.

Desmaquillarse y utilizar crema la clave para una piel sana

Antes de ir a la cama, quítate todo el maquillaje y lávate la cara perfectamente, no importa que producto uses. En lo personal yo sólo utilizo jabón y agua, pero el broche de oro es la aplicación de crema todas las noches. Verás que las arrugas postergarán su aparición.

Estos son sólo algunos de los consejos que he recibido de mis abuelos y mis padres, espero que los pongas en práctica en medio de tu vida tan acelerada.

 

También podría gustarte
Comentarios