Los sí y los no de las uñas bellas

Los sí y los no de las uñas bellas
iStock/Thinkstock

Observa tus uñas un momento. ¿Qué te dicen? ¿Se ven sanas y firmes? Aún así, hay mucho que puedes hacer para mejorarlas, porque las uñas complementan la buena apariencia de tus manos.

El movimiento de las manos es una forma de expresión que tiene el ser humano

No sé si te has fijado que cuando hablas con una persona, a menudo está mirando tus manos aunque no esté consciente de ello. Tú también, sin querer, miras tus manos al hablar y ves las uñas, que forman parte de esas manos.

Los sí y los no de las uñas bellas
iStock/Thinkstock

De qué están hechas

Las uñas están formadas por capas de keratina, justo la misma sustancia de la que están hechos el cabello y la piel. Crecen alrededor de 0.1 milímetro al día. La parte nueva se forma debajo de la cutícula y empuja las células anteriores hacia arriba, endureciéndose a medida que llega a la punta.

Las uñas te delatan

Una uña bonita y sana debe verse lisa, sin ranuras, estrías, manchas o partes descoloridas. Las uñas son muy “comunicativas”. A un médico inmediatamente le dicen, con sus estrías y manchas, que algo anda mal en nuestro organismo. Por ejemplo, si tienen manchas amarillas o verdes, podemos tener un problema respiratorio. Si tienen ranuras horizontales, se interrumpió el crecimiento debajo de la cutícula por un golpe o machucón. Si tienes problemas en las uñas con frecuencia, es recomendable que consultes a tu médico, ya que puede reflejar un padecimiento más grave.

Los sí y los no de las uñas bellas
iStock/Thinkstock

Los Sí

• Si vas con la manicurista, recuérdale que no remueva la cutícula, porque ésta sirve para proteger el nuevo crecimiento de la uña.
• Si no tienes la absoluta certeza de que tijeras, pinzas y demás instrumentos estén en verdad esterilizados, mejor compra unos y llévalos siempre contigo cada vez que vayas al salón. Los instrumentos sin esterilizar pueden transmitir hongos, hepatitis B o verrugas.
• Usa guantes de hule afelpados por dentro si vas a lavar algo que exija tener las manos en agua y jabón por un largo rato, como cuando lavas la vajilla. Al terminar, ponte crema en las manos.

Los sí y los no de las uñas bellas
Stockbyte/Thinkstock

Los No

• NO uses quitaesmalte más de dos veces al mes, porque se resecan las uñas. Mejor ponte una capa más de barniz.
• NO te arranques los “padrastros” porque te puedes lastimar. Córtalos con cuidado con unas tijeritas especiales.
• NO pierdas el tiempo remojándote las uñas en gelatina, ya que no sirve de nada.
• NO te pongas uñas postizas, aunque son bonitas, maltratan mucho tus uñas naturales y después será muy difícil que te crezcan.
• NO NO NO te muerdas las uñas: ¡NO!

También podría gustarte

Comentarios