Luce un cabello hermoso

0
Luce un cabello hermoso

puhhha/iStock/Thinkstock

Los anuncios de televisión que presentan cabelleras impresionantes hacen desear que “en la vida real” uno pudiera lucir así… pero las puntas abiertas, el cabello delgado y sin brillo, la caspa y el pelo seco son asuntos cotidianos para miles de mujeres.

Cómo peinarse

Para dar volumen: Aplica en las raíces un buen mousse o producto especial para dar volumen. Luego seca tu cabello con la cabeza hacia abajo.

Para lograr un look lacio: Seca el cabello por partes, llevando el cepillo (y el aire) en dirección de la raíz a la punta. Hazlo lentamente, para que el alaciado dure.

Para definir los rizos: Sobre el cabello mojado aplica un mousse especial para cabello rizado y luego deja secar el cabello al natural. En lo posible, evita peinarlo mucho.

Tips para que tu cabello luzca siempre hermoso

•  Si no tienes otra opción, pon la secadora en aire frío o tibio: reseca menos que el aire muy caliente, por lo que el cabello se vuelve menos quebradizo.

• Recuerda que el cabello ondulado es muy sensible a los cambios de temperatura: para que los rizos no pierdan su forma es necesario tenerlo siempre bien hidratado, con productos especiales.

• Antes de aplicarte un tinte, verifica primero el estado de tu cabello: si tiene las puntas abiertas o está muy reseco te conviene primero resolver esos problemas. De otra manera el tinte no lucirá.

• Prueba esta solución de emergencia para “camuflar” unas raíces muy evidentes: hazte la raya del cabello en zigzag. Las disimulará pero ¡luego corre con tu estilista!

• Considera que respirar bien es esencial para que el cuerpo se oxigene suficientemente. De igual manera que los demás órganos, el cuero cabelludo necesita oxígeno para que el cabello se vea sano y crezca como es debido. Para mejorar tu potencial respiratorio (y embellecer más tu cabello) cada noche dedica cinco minutos a este ejercicio: respira por la nariz contando hasta cuatro y después expira por la nariz contando hasta cuatro nuevamente. Repite 15 veces.

• Aprovecha las mascarillas y cremas de tratamiento para cabello: sus propiedades son superiores a las de un acondicionador, porque dan vida, brillo y sedosidad inmediatas, además de restaurar desde la raíz. Se sugiere usarlas dos veces a la semana.

Tambien te puede interesar