Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Luce un cabello sano y sedoso con recetas naturales

La naturaleza es muy sabia y por ello nos ha provisto de elementos naturales de los que podemos echar mano para recuperar la belleza, el brillo y sobre todo, la salud de nuestro cabello. Aquí te damos algunas recetas para que las prepares en casa y te prepares para lucir una cabellera sin igual, ¿estás lista?

Cabello reseco

IStockphoto/Thinkstock

El constante uso de secadoras o tratamientos químicos le roban hidratación a tu cabello y provoca que se vea seco y sin vida, sigue esta receta y logra que recupere su brillo natural.

Necesitas:
– 1 aguacate.
– 1 bolsa de plástico.
– 1 toalla pequeña.

Procedimiento:
Machaca el aguacate en un bowl y después úntalo por tu cabello, evitando tocar raíz; hazte un chongo. Abre la bolsa por un lado y cubre tu cabello con la bolsa y luego la toalla, deja actuar por 15 minutos y lava con agua tibia.

Caída de cabello

Aunque las razones de la caída excesiva de cabello pueden ser hormonales, por tratamientos químicos o estrés, puedes aliviarlo fácilmente siguiendo estos pasos.

 

iStockphoto/Thinkstock

Necesitas:
– Shampoo regular (el que tengas, pero sin acondicionador).
– Ramas de aloe vera.
– 1 licuadora.

Procedimiento:
Coloca el contenido de tu shampoo y la ramita del aloe vera (sin los picos o espinas de las orillas y rebanado por la mitad) en el vaso de la licuadora y licúa hasta que ya no se perciban trozos, si está muy espeso, puedes aligerarlo con un poco de agua. Regresa esta mezcla al envase de tu shampoo y úsalo de manera regular, verás que poco a poco eliminarás la caída excesiva del cabello.

Cuero cabelludo seco

Los tratamientos químicos como tintes, decoloraciones o alaciados son muchas veces responsables de resecar nuestro cuero cabelludo, por ello te invitamos a que realices esta receta:

Necesitas:

iStockphoto/Thinkstock

– Aceite de almendras dulces.
– Aceite de oliva.
– Una latita u un vaso de cristal.

Procedimiento:
Mezcla los dos aceites y coloca la lata o el vaso en agua caliente, sin que el contenido se mezcle con el agua, pues el propósito es que apliquemos el aceite un poco caliente, aplica con la yema de tus dedos haciendo un suave masaje circular, deja actual por 10 minutos y enjuaga con agua tibia.

 

 

También podría gustarte
Comentarios