Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Manicure y pedicure en casa

ThinkstockYa está aquí la temporada de calor y es momento de lucir manos y pies sensacionales. Te damos los tips para que lo logres, sin que tengas que salir de casa.

Manos de princesa

Así como el resto de la piel, las manos necesitan cuidados y principalmente, protección. Su principal enemigo no son los detergentes -como solemos pensar– sino el sol. Por eso es básico usar diariamente una crema con filtro solar, como Even Better Dark Spot Correcting Hand Cream SPF15 de CLINIQUE.

Además de los tratamientos que puedes realizar en los salones de belleza o los spas, en casa también puedes darle a tus manos los cuidados y apapachos que necesitan. Por ejemplo, puedes hacerte un tratamiento de cera que suaviza la piel seca.

 

Colores a la mano

Los esmaltes de color claro alargan ópticamente las uñas, si las tienes finas y pequeñas, te convienen los tonos claros; mientras que los oscuros las acortan, hacen que las uñas anchas y grandes parezcan más pequeñas.

Ya están disponibles las colecciones de esmaltes Primavera-Verano de marcas especializadas como ESSIE y JESSICA COSMETICS, para que elijas tus colores favoritos de la temporada.maniypedi2

El ritual

  • Retira perfectamente el esmalte anterior con la ayuda de un algodón empapado en quitaesmalte.
  • Lava tus manos y lima las uñas desde el borde exterior hacia el centro. Unta tus manos con aceite de almendras para suavizar la piel.
  • Para ablandar las cutículas, sumerge tus dedos en un pequeño tazón con aceite de oliva tibio, durante 5 minutos. Retíralas hacia atrás con un palito de naranja.
  • Date un masaje con una crema enriquecida para manos. Te sugerimos la Manteca de Manos de Rosa Silvestre de THE BODY SHOP, para este momento y para que la traigas siempre contigo.
  • Envuelve tus manos en una toalla caliente y retira cuando se enfríe o mete tus manos en guantes de algodón para que la crema actúe toda la noche.
  • Pinta tus uñas cuando se hayan secado por completo.

 

A tus pies

Con la llegada del calor, seguro querrás usar sandalias, por eso es importante que conserves tus pies en buena forma y apariencia.

maniypedi5Las herramientas

Piedra pómez. Es ideal para eliminar las durezas de los pies. Lo mejor es utilizar- la durante la ducha, pero sin abusar: por favor, no lo hagas muy seguido.

Palitos de naranja. Sirven para empujar la cutícula, sin lastimarla. Los puedes conseguir en las farmacias y tiendas especializadas en belleza.

Cortaúñas y tijeras. Son indispensables para cortar tanto las uñas de las manos como la de los pies.

Lima. Con ella puedes dar la forma adecuada a tus uñas. En el caso de los pies, la forma debe ser redondeada en las orillas, para evitar que crezcan hacia adentro y se entierren.

¡Consiéntelos!maniypedi8

  • Sumerge tus pies en una tina de agua caliente, a una temperatura que te resulte agradable, durante 5 minutos. Sécalos perfectamente, corta y lima tus uñas.
  • Usa un exfoliante especial para pies, enjuaga y date un masaje con una crema hidratante. Te recomendamos la línea Ekos Castanha para Pies de NATURA, que incluye Pulpa de Limpieza Exfoliante y Pulpa Hidratante.
  • Con un algodón impregnado en alcohol, retira de tus uñas cualquier residuo de crema, para que el esmalte resbale fácilmente en su superficie. Utiliza un separador de dedos, así evitarás que tus dedos se embarren y se estropee tu esmalte.
  • Aplica una base para impedir que tus uñas adquieran un tono amarillento. Cuando se haya secado, ponte dos capas de esmalte.
  • Aplica un sellador, de esta manera, el esmalte durará más. Espera a que seque completamente, mientras tanto, puedes aprovechar para leer un buen libro.
  • ¡Ya estás lista para lucir tu manicure y pedicure hechos en casa, como una verdadera profesional!
También podría gustarte
Comentarios