Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Manual para un cabello sano y brillante

Manual para un cabello sano y brillanteNo hay de otra, durante la primavera estamos mucho más expuestas a los rayos solares y hay que protegernos. Así que consultamos a varios expertos para que nos revelaran los secretos  que toda mujer debería conocer.

No resulta muy difícil imaginarlo: el sol, la arena, el agua salada, el viento y el cloro de la alberca, por ejemplo, pueden tener efectos negativos sobre el cabello. El sol se encarga de que pierda su humedad natural, pero no solamente eso, si no lo cuidas, es capaz de volverlo poroso, quebradizo y reseco. De la misma manera, el calor extremo acaba con sus aceites esenciales y con ello se van el brillo y la suavidad, lo decolora: lo envejece.

La sal de mar tampoco le resta elasticidad, lo deshidrata y lo irrita.Y cuando el viento entra en acción, la deshidratación aumenta, puesto que hace las veces de un secador de pelo continuo que termina por abrir la cutícula, debilitándolo. Otro agente nocivo es el cloro de las albercas. Elimina los pigmentos del pelo, ya sea natural o teñido, alterando su color y dándole un tono amarillento-rojizo poco saludable.

El agua aumenta todas las agresiones a las que el cabello ha sido expuesto, como la degradación de la melanina y promueve la alteración de la queratina. Adicionalmente, el agua contiene calcio que se deposita y deteriora la cutícula.

Protección del cabello y el cuero cabelludo en esta temporada

Lo más fácil y práctico es cubrirlo con un sombrero o una mascada, solo cuida de que no esté mojado. Con la cabeza tapada se protege también el color del tinte. Existen protectores especiales que resguardan las hebras y evitan que se resequen excesivamente.

Al salir del agua no lo recojas con una liga, pues se rompe con mucha facilidad, déjalo secar al aire, pero si te resulta muy incómodo, echa mano de unas pinzas o pasadores, cuidando de no estirarlo demasiado y, en cuanto puedas, suéltatelo de nuevo para que pueda secarse.

Trucos infalibles

Antes de exponerlo al sol:

Para un cabello brillante, haz un penúltimo enjuague con una mezcla de una botella de agua mineral con diez gotas de vinagre de sidra o el jugo, colado, de medio limón. También se recomienda, justo antes de salir de vacaciones, someter el pelo a un tratamiento reparador.

Tratamiento 3 minutos de rescate para el cabello, de PANTENE.

Innovadora fórmula que ayuda a reparar tres meses de daño al instante, para que tu cabello luzca brillante, saludable y más hidratado que antes, gracias a la acción de intensa dósis de Pro-vitaminas.pantene-ampolletas3-gold-01

Shampoo en crema de Magnolia, de KLORANE. Las propiedades de la magnolia brindan un brillo extraordinario, además de que protege contra patógenos, deshidratación y los rayos UV, ya que la cera actúa como reflejo de la luz.K-Shampoo-Magnolia-200ML

Huile Céleste, de KERASTASE. Un aceite protector iluminador para dar a tu cabello un brillo y estilo incomparables, pero que ante todo, lo protege, pues contiene filtros UVA y UVB. Enriquecido con aceite de macadamia, su textura suave y ligera facilita su distribución uniforme en todo el cabello.HUILE-CELESTE2

Lavar y blindar

En época de calor la rutina de limpieza del cabello cambia por razones naturales: lo expones a agentes como los rayos solares, la sal del mar y el cloro; por eso es necesario lavarlo con más frecuencia que en otras condiciones.

Si quieres conservar el brillo y la fuerza de tu cabellera, lo más efectivo es que lo laves con un shampoo suave que lo nutra, lo hidrate y lo proteja de la radiación solar.

Te recomendamos:

Solar sublime, de la línea Expert de l’oréal professionnel. Nutre y repara los cabellos expuestos al sol o a repetidos baños (agua de mar y/o cloro) eliminando rápidamente la sal y devolviéndole a la cabellera brillo y vitalidad. Su fórmula innovadora contiene Mexoryl S. O. UV-Protect, que proporciona doble protección de la fibra capilar expuesta al sol.solar-protectorsolar-sublime-l-oreal-expert500ml

Adiós al frizz

Definitivamente este es un problema que tenemos que enfrentar en la época de calor y humedad.

Te recomendamos:

Control frizz, de MOROCCAN OIL. Con una fórmula ligera y el famoso aceite de la marca que protege contra los agentes ambientales que estresan el cabello, como el calor, el sol y la humedad intensa. Un producto probado que evita el frizz durante muchas horas.

Moroccan-Oil-Control-Frizz-

Reparar, reparar, reparar

En esta temporada es requisito cuidar más celosamente el cabello, nutrirlo, acondicionarlo y protegerlo de los estragos del sol. Una o dos veces por semana, dependiendo del estado del pelo, aplícate una mascarilla.

Te recomendamos:

All soft heavy cream

, de REDKEN. Su ingrediente exclusivo Interlock Protein Network (IPN) reconstruye la protección de la superficie, aporta condicionamiento progresivo y fortalece desde el interior. Su fórmula incluye complejo de queratina enriquecida, agentes humectantes y aceite de Argán que suaviza y da lustre al cabello.Redken-All-Soft

También podría gustarte
Comentarios