5 claves para tener pestañas largas y abundantes

Si el cuidado de la piel del rostro y el cuerpo, así como del cabello e incluso de las uñas es un tema profundamente arraigado en nuestra cultura, ¿por qué la mantenimiento de las pestañas se ha relegado al olvido? “La gente piensa que con desmaquillarlas es suficiente, pero la verdad es que requieren más atenciones. Siempre que se habla de ellas el único tema que parece importar es la aplicación de mascara, lo cual es un grave error”, comenta el reconocido makeup artist Lloyd Simmonds. Por ello, fLash puntualiza la rutina de mantenimiento para que las pestañas seduzcan, expresen y doten de intensidad la mirada.

  1. CONOCER LA ESTRUCTURA / Las pestañas se encuentran formadas por escamas de queratina, proteína responsable de su elasticidad y resistencia. Están coloreadas por pigmentos de melanina que van del rubio claro al negro, y al igual que el cabello crecen, se caen y son reemplazadas por otras nuevas. Las condiciones ambientales, en particular los rayos ultravioleta, las resecan y aumentan su porosidad, debilitándolas y volviéndolas quebradizas. Tener pestañas sanas y fuertes garantiza que éstas realizarán de forma adecuada sus funciones: proteger los ojos, filtrar la luz solar y actuar como barrera frente a la polución y los cuerpos extraños.

fLash Tip: Prohibido frotarse los ojos o tirar de las pestañas. Estas prácticas erosionan la delicada piel del contorno ocular, lo que puede desembocar en la pérdida prematura de pestañas.

  1. BIEN PEINADITAS / Para mantenerlas en óptimas condiciones, los oftalmólogos recomiendan cepillarlas a diario con un peine especial. Deben estar limpias y secas, y la forma correcta de realizarlo es de abajo hacia arriba, esto es, desde las raíces hasta las puntas, con movimientos suaves y repetir la operación 20 veces.

fLash Tip: El cepillado cotidiano es un excelente hábito para mantenerlas saludables y favorecer su crecimiento. Una vez a la semana se pueden humectar poniendo una gota de aceite de almendras en el peine destinado a realizar esta operación.

  1. ¿ALIADO O ENEMIGO? / El rizador mecánico logra la curvatura deseada, pero hay que emplearlo adecuadamente para no dañar las pestañas (quebrarlas, desprenderlas o debilitarlas). El método apropiado es el siguiente: A) Verificar que la herramienta esté limpia y sus almohadillas en buenas condiciones. B) Ubicar todas las pestañas superiores en la superficie del rizador, comprobando que no queden fuera las que se ubican cerca del lagrimal o el ángulo externo. C) Oprimir con firmeza (pero sin ejercer demasiada presión) durante tres segundos y en tres zonas: base, parte media y puntas.

fLash Tip: Antes de emplear el rizador (de uso personal e intransferible) se puede usar una capa de rímel incoloro enriquecido con queratina. Su efecto fijador hará que la curvatura se prolongue por más tiempo. Tras la colocación de la mascara no es aconsejable rizar de nuevo, pues se corre el riesgo de fragmentar las pestañas. Si éstas se encuentran debilitadas, es prudente espaciar el uso de este instrumento.

  1. ¡LIMPIECITAS! / La distancia más corta entre unas pestañas sanas y su deterioro se resume en dos palabras: no desmaquillarse. Los productos existentes para tal efecto son muchos y elegir el adecuado depende de las necesidades de cada persona. Por lo general, los maquillistas sugieren el uso de una loción suave, hipoalergénica, oil-free y enriquecida con algún extracto emoliente, o bien, servirse de un limpiador específico para waterproof mascara (las lociones bifásicas son una buena alternativa).

fLash Tip: Tras desmaquillarlas, se pueden colocar compresas frías de infusión de manzanilla, ideales para descansar los ojos y disminuir la inflamación e irritación. Se sumergen dos pads de algodón en la preparación helada y se colocan sobre los ojos cerrados durante cinco minutos.

  1. MIRADA fLash / El punto culminante para tener pestañas largas, abundantes y rizadas se sintetiza en un solo término: fLash, el suero médicamente formulado que ayuda a que crezcan y permanezcan saludable. Este innovador y accesible desarrollo cosmético cumple con tres requisitos: A) Seguridad. Está oftalmológicamente probado, por lo que puede ser utilizado incluso por personas con sensibilidad ocular o que utilicen lentes de contacto. B) Facilidad de uso. Se aplica una vez al día (sobre la piel limpia y seca) de manera similar a la forma en que se emplea un delineador líquido, seca rápidamente (dos o tres minutos) y no impide el empleo posterior de otros cosméticos. C) Efectividad. El incremento de longitud, espesor y curvatura se aprecia en cuestión de semanas, de manera que los resultados finales son visibles en un periodo estimado de ocho a 12 semanas. fLash garantiza no sólo pestañas más largas sino también con mayor resistencia y mejor.

 

También podría gustarte

Comentarios