M∙A∙C Poesía, colección de Chris Chang

0

 

ChrisChang2Una colección con la diseñadora Chris Chang disponible en México a partir de junio 2016

Aunque Chris Chang es aparentemente diseñadora de moda, es una diseñadora para la cual la creatividad y el arte es siempre lo más importante. A través de su línea de ropa para mujeres, Poesía, Chang teje historias, cultura, naturaleza y color – mucho color – a través de su ropa. Más allá del concepto efímero de la moda, las piezas de Poesía son como obras de arte que se pueden usar.

Dado que Chang se ha inspirado en las aves, los insectos, los elaborados trajes de las minorías étnicas de China, y los trajes tradicionales de todo el mundo, no es de extrañar que la diseñadora se sintió atraída por los colores vivos y las imágenes ostentosas de Kunqu – una de las formas más antiguas de ópera tradicional china.

MAC_ProjectPoesia_LINEUP_72

La identidad visual primaria de Kunqu encaja perfectamente con Chang, pero la simbiosis es aún más profunda, con el espíritu poético de Kunqu y sus melodías melancólicas que se entretejen en los diseños de la marca Poesia. En el mundo de Poesia de Chris Chang, los antiguos personajes de Kunqu son reinterpretados de manera futurista y psicodélica.

James Gager – Director Creativo, M · A · C Cosmetics

“Cuando conocí a Chris, de inmediato me atrajo su personalidad vibrante y su estética peculiar, colorida y muy femenina. ¡Fue amor a primera vista! Al igual que todas nuestras colaboraciones, la inspiración de Chris se infunde en cada aspecto de la creación, desde el diseño del producto y la selección de colores hasta la campaña visual. Incluso creamos juntos un video de la campaña en el que aparece Chris. No puedo esperar para compartir con el mundo esta colección juguetona, alegre y colorida.”

Este espíritu de yuxtaposición – luz y oscuridad, clásico y vanguardista, este y oeste – es la clave de la estética de Poesia, y es un reflejo de su creadora, cuya personalidad nunca deja de brillar a través de sus diseños. Chang traza una línea paralela entre las mujeres que visten para lograr el glamour máximo y un pavo real que no extiende sus plumas todo el tiempo, pero cuando lo hace, es un momento para recordar.

Estudió moda en la prestigiosa Escuela de Diseño Parson, y después de su educación formal, Chang fue Gerente General de Prada Taiwán durante ocho años. Poesia comenzó como una línea de ropa para niñas, antes de transformarse en una línea de ropa para mujer.

Shanghai es ahora el hogar de Chang – una ciudad tan moderna y vibrante como ella. El capital financiero de China está experimentando una metamorfosis de estilo, ya que el estilo de las mujeres está cada vez más influenciado por la moda internacional. Para una mujer y artista, como Chang, es una ciudad de posibilidades infinitas.

MAC Poesia

Chris Chang – Diseñadora de Moda / Artista

“Mi inspiración viene de la estética tradicional de las tribus étnicas y trajes de distintos países, así como del mundo transformador del arte. Mi ropa está llena de gran dramatismo, con una interpretación tanto individualista como infantil. Mis diseños son para mujeres excéntricas y con confianza en si mismas. El color es el combustible de mi imaginación y el espíritu que M·A·C y yo compartimos. Esta colaboración es un sueño hecho realidad para los maximalistas del mundo.”

Tambien te puede interesar