Miss X

0

Querida Miss X:

Todas mis amigas y yo llevamos años soñando con tener tu silueta. Hemos intentado dietas, rutinas extenuantes en el gimnasio y nada ha funcionado.  Es por eso que, hoy he decidido revelar tu secreto para que todas las mujeres del mundo logren conseguir tus soñados 90, 60, 90.

MISSX

Imagen: Pinterest y Tumblr.

La silueta X es considerada ideal porque tiene las proporciones perfectas, esto significa que los hombros están alineados con las caderas y la cintura es estrecha.  Si perteneces al 5% de la población mundial con esta figura eres muy afortunada.  Pero si formas partes del 95% restante, tengo buenas noticias para ti.

Para crear un silueta de reloj de arena, el secreto está en conocer tu forma de cuerpo y aprender a crear zonas de interés potencializando tus rasgos más favorables y neutralizando los débiles.  Lo  que buscaremos será  crear volumen  o reducir para lograr un figura de “X”.

Si tu cuerpo es en forma de “A”

, lo que debes hacer es crear volumen en la parte superior, realzar tu cintura y neutralizar tus caderas. Ya que el objetivo es captar la atención, te recomiendo los colores claros en la parte de arriba así como las prendas con adornos y estampados. Los colores  sólidos y obscuros los deberás usar en la parte inferior para que consigas una silueta estilizada.

Lo que debes hacer si tu cuerpos es tipo “H” es definir tu cintura y crear algunas sinuosas curvas. Tus mejores aliados serán las telas ligeras y femeninas,  los vestidos ajustados y cruzados. Si eliges usar algún estampado opta por hacerlo ya sea en la prenda superior o inferior, nunca en ambas. Evita los pantalones a la cadera.

El cuerpo de forma “O” se caracteriza por tener senos, caderas y cintura voluminosas. Para crear una silueta armónica si éste es tu tipo de cuerpo, deberás usar ropa de la talla exacta, evitando las prendas entalladas.  Para definir y alargar esta forma de cuerpo es aconsejable que uses ropa en colores lisos, evitando los estampados llamativos. Los pantalones y faldas rectas son tus mejores aliados.

Finalmente, si tu cuerpo tiene la forma de una “V”

lo que tienes que hacer es crear volumen en la zona de las caderas y una relación proporcional con los hombros. Para esta silueta son altamente recomendables los cinturones y cualquier prenda acinturada. Las faldas con volumen y adornos te ayudarán a dar la impresión de equilibrio. Evita las hombreras y cualquier prenda que genere volumen en la parte superior.

missxiggy

Tambien te puede interesar