Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Mitos del uso del acondicionador

Mitos del uso del acondicionadorHace unas semanas la Cámara y Asociación de la Industria del Cuidado Personal y del Hogar (CANIPEC) lanzó la campaña “No dejes tu cabello a medias”, en donde participan empresas como Procter & Gamble, Unilever, Colgate-Palmolive y Grisi, en donde el principal objetivo es el fomento del uso del acondicionador entre la población mexicana.

Y es que en México, sólo un tercio de la población lo utiliza, a diferencia de otros países como Brasil en donde el consumo promedio per cápita es de 1,202 mililitros, mientras que en México sólo se usan 246 mililitros.

Un factor que podría ocasionar la baja en el consumo del acondicionador en los mexicanos se debe al desconocimiento de sus beneficios y a los mitos que existen alrededor de éste. ¿Tú los conoces? Aquí te presentamos algunos de ellos:

 

Mitos del uso del acondicionador

El uso de acondicionador hará que se me caiga el cabello

FALSO. Pues en realidad su función es desenredar y es por esto es que vez cabellos sueltos después de usarlo. La realidad es que ya habían cumplido su tiempo de vida y al desenredarse caen con mayor facilidad.

 

Su uso deja mi cabello grasoso

FALSO. Esto no sucede, pues por esa razón cada línea para el cuidado del cabello crea una gama que incluye un acondicionador que se adaptará a tus necesidades. Si lo usas y te deja ese efecto, entonces estás usando el equivocado, busca un acondicionador para cabello graso y así lo evitarás.

 

Usar acondicionador hará que mi cabello se vea con menor volumen

FALSO. No es que poseas menos volumen, sino que al desenredar tu cabello, el acondicionador hace que éste se vea acomodado y con forma, dejando atrás el frizz y otros efectos que parecieran hacerte ver con más cabello.

 

Comprar acondicionador me implica un gasto extra

Este último mito depende de cómo lo veas. Puede significar si un gasto extra en el momento, pero a la larga, únicamente será una inversión para cuidar tu cabellera.

 

Beneficios del acondicionador

Para que termines con las dudas sobre el uso de este producto, estos son algunos de los beneficios que te dejará el usarlo:

–       Desenreda tu cabello.

–       Lo deja manejable y suave.

–       Te permite peinarlo de una forma más ágil.

–       Fortalece tu cabello.

–       Ayuda a disminuir la caída debido al quiebre.

–       Lo protege de los daños ocasionados por el clima.

–       Da brillo, nutrición e hidratación a tu cabellera.

–       Controla el frizz.

–       Deja un buen aroma.

–       Hay muchas variedades para cada tipo de cabello y problemática capilar.

Mitos del uso del acondicionador

 

 

También podría gustarte
Comentarios