Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Mitos y realidades acerca del Botox

Cuando comenzamos a ver arrugas en nuestro rostro, nos preocupamos por no lucir tan jóvenes como solíamos serlo y nos enfrentamos a la incógnita de someternos o no a la técnica del Botox®, por ello la dermatóloga Alfonsina Ávila Romay aclara muchos mitos acerca de la utilización de esta Toxina Botulínica Tipo A.

iStockphoto/Thinkstock

Mito 1: El Botox es un químico

Realidad: Es la marca registrada de la Toxina Botulínica Tipo A, desarrollada por Allergan; es un producto biológico y como tal, presenta características únicas de la cepa de la que procede, las técnicas y procesos de elaboración con la que se produce.

Mito 2: Con la aplicación se pierde la expresión

Realidad: El Botox actúa relajando temporalmente el músculo en el que se aplica. Con esto reducen las arrugas de expresión. Si está aplicado en los puntos correctos y en la dosis correcta refresca el rostro y lo hace lucir descansado.

Mito 3: Cuando desaparece el efecto, uno queda peor que antes

Realidad: Después de la aplicación, los efectos se ven a las 48 a 72 horas, pero los máximos efectos son notables a los 15 días y la duración es de 4 a 6 meses; una vez que se van dichos efectos, la piel regresa a su estado anterior.

iStockphoto/Thinkstock

Mito 4: El uso del Botox genera adicción

Realidad: Este método se ha hecho muy popular debido a su sorprendente eficacia en desaparecer las arrugas; esto ha hecho que millones de mujeres y hombres sean cautivos de este producto a edades cada vez más tempranas. El producto en sí mismo no causa adicción, pero sí los efectos psicológicos de verse mejor. Por ello, los pacientes se adhieren cada vez más a este tipo de tratamiento.

Mito 5:El Botox genera efectos colaterales

Realidad: Los estudios señalan que los efectos colaterales sólo se han presentado en menos de 1% de los casos y pueden ser enrojecimiento en la zona de inyección, algún hematoma o dolor de cabeza.

Mito 6: Todas las toxinas botulínicas tipo A son iguales

Realidad: No, cada Toxina Botulínica Tipo A es única, por eso es importante pedirle al médico que muestre el producto que está aplicando y se debe exigir la etiqueta, para asegurarte que sea de calidad.

 

También podría gustarte
Comentarios