Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Mitos y realidades de la perfumería

Mitos y realidades de la perfumería

Mitos y realidades de la perfumeríaEl otro día estaba haciendo limpieza en mi armario y me di cuenta que tenía varios perfumes del año cero viviendo ahí.

De verdad no me había percatado que había guardado algunos de ellos sólo por cuestión sentimental y porque quería que durarán por siempre. Encontré el que me había regalado mi abuela hace años y que era mi favorito, el que me dio mi ex novio y que nunca me gustó … de verdad ¿qué estaba pensando cuando los guardé?

Entonces en ese momento surgió en mi una duda, algunos ya no los quería usar y otros sí, pero ¿sería que los perfumes tienen caducidad? La verdad no lo sabía, pero investigando descubrí que los perfumes tienen un tiempo de vida y que es preferible usarlos en el primer año.

Y así como esa pregunta surgieron más, así que no quise quedarme con más incógnitas y decidí acercarme a los expertos, fue entonces cuando Hugo Guzmán, Gerente de Categoría de Fragancias en Avon México y Centroamérica resolvió todas mis dudas y ahora quiero compartir contigo el hilo negro de la perfumería.

 

Mitos y realidades de la perfumería

¿Es verdad que después de algún tiempo usando la misma fragancia, dejamos de sentir su olor?

La verdad es que el uso continuo del mismo perfume puede provocar lo que llamamos saturación olfativa para la persona que lo usa;  sin embargo, otras personas alrededor sienten el perfume con mayor intensidad.

El tip: es usar un perfume diferente si puedes cada día, para que dicha saturación no ocurra.

 

¿Existe el fijador en perfumes?

No como tal.  Lo que sí es un hecho, es que las materias primas como las maderas, musk (almizcle) y las notas balsámicas ayudan a la fijación del perfume y hacen que éste dure por más tiempo en la piel.

Es decir, que las fragancias tienen notas de salida que se evaporan más rápidamente, notas de cuerpo (corazón) que duran varias horas y que definen la identidad del perfume y las notas de fondo, de menor volatilidad, que permanecen por varios días.

 

 ¿El perfume cambia de acuerdo al  tipo de piel?

Si, un poco. La oleosidad de la piel, la alimentación, el nivel de transpiración y el uso de medicinas o vitaminas, hacen que un perfume varíe olfativamente de persona a persona. Nunca es el PH, porque toda piel saludable tiene un tipo de PH de 5,5 y es uniforme.

 

 ¿El tipo de piel influye en el tiempo de duración del perfume?

Sí. El perfume tiende a durar más en la piel oleosa o bien hidratada. Siempre que el consumidor dice que el perfume no dura en su piel, se debe sugerir que la hidrate con cremas.

 

 ¿El perfume cambia de acuerdo con la temperatura?

A mayor temperatura, menos dura el perfume en la piel. Por ser un elemento volátil, entre más calor, menos tiempo dura el perfume en la piel. En países orientales desérticos, la tendencia es usar fragancias orientales más pesadas para que tengan una mayor durabilidad.

 

 ¿Es bueno oler café entre un perfume y otro para percibirlos mejor?

No. Esto es un mito. Lo que realmente sucede es que el olor fuerte del café satura la nariz. Lo más recomendable es oler la parte anterior del brazo (la propia piel) o cambiar de ambiente y regresar después de unos minutos.

 

Y tú, ¿conoces algún otro mito?

También podría gustarte
Comentarios