Benito Santos y Casa Dione presentan colección para preservar la guacamaya roja

0

Casa Dione y Benito Santos presentan la colección LACANTUN, primavera-verano 2016, inspirada en la guacamaya roja.

De acuerdo a un documento emitido por el Instituto de Biología de la UNAM, Xcaret y Acajungla AC, la guacamaya roja es una especie en peligro de extinción debido principalmente a su persecución para el comercio ilegal y por la destrucción de las selvas tropicales húmedas, que es su hábitat primario. Para el 2004 se perdió más del 86 por ciento de la población de guacamayas censadas en 1984. La situación de supervivencia de la guacamaya es extremadamente crítica.
Acajungla A. C. fundó y opera Aluxes Eco Parque Palenque, la cual ha logrado grandes resultados en materia de rescate y reintroducción de flora y fauna. El más notorio de  sus éxitos ha sido la reintroducción de la guacamaya roja, que ha estado extinta en la región de Palenque desde hace más de 70 años y hoy, gracias a Aluxes Eco Parque Palenque viven en libertad 103 aves que han empezado su proceso de reproducción.
Dada esta situación, Casa Dione y Benito Santos crearon una edición limitada de calzado inspirada en esta especie con el fin de fomentar el cuidado del medio ambiente y apoyar la preservación de esta ave mediante la donación de 10% de las ventas al Eco Parque Aluxes. El zapato tenía  que ser hecho para llamar la  atención, justamente para hacer una comparación simbólica  a la belleza de esta ave maravillosa. Los materiales usados son  excéntricos, únicos, y glamorosos, logrando  también un contraste entre texturas con algunas de las prendas de la colección de ropa de Benito, hechas en colores vivos, frescos y brillantes, pero con líneas más limpias y cortes más geométricos.

DionebyBenitoSantos1
Para su elaboración se utilizó un textil español de lentejuelas, que refleja los colores verdes y azules, en conjunto con  pieles perlizadas laminadas y en combinación  con plumas naturales en tonos  rojo escarlata y color  petróleo.
Cabe señalar que las plumas naturales son de animales que se utilizaron en el sector alimenticio, de tal manera que éstas están totalmente bajo regulación comercial. La segunda parte de la colección está hecha de un textil en razo sublimado de plumas de guacamaya: un modelo en rojo y el otro en multicolor, diseño exclusivo de Benito .Zapatos con colores brillantes como protagonistas de un proyecto muy importante para contribuir a la preservación de esta ave.
La colección incluye 226 piezas del modelo textil, que tiene un costo de $4,899.00 y tan solo 43 piezas de los diferentes modelos de plumas, con un precio de $7,850.00

Tambien te puede interesar


  • Tambien te puede interesar


  • Tambien te puede interesar