Colección FK de Cristian Lay

La compañía española, festeja en grande sus 20 años en México uniendo esfuerzos con la familia Kahlo para presentar bajo la marca FK® colecciones exclusivas y limitadas inspiradas en un personaje mexicano de gran historia en el arte; pero aún más por la gran huella que dejó con su inigualable personalidad.

Una alianza inspirada en el vigor de Frida y en las mujeres activas y ejemplares que representan la fuerza de ventas de Cristian Lay; ellas con su contribución, entusiasmo y fe son el verdadero corazón de la marca.

Cristian_Lay_Frida114369 Toda una Kahlo

En palabras de Mara Romeo Kahlo (sobrina nieta de Frida), su famosa tía es sinónimo de “fuerza, valentía, una mujer luchadora e innovadora”. Su hija, Mara De Anda Romeo (sobrina bisnieta de Frida) comenta que en la familia siempre se ha usado la frase “es toda una Kahlo” con lo que se refieren a que tiene la templanza para salir adelante sin importar la adversidad y confiando en su energía positiva.

La colección se inspira en la reconocida pintora que no solo diseñaba sus cuadros, sino que de igual forma se diseñaba a ella misma: auténtica, atrevida, respetuosa y admiradora de las tradiciones mexicanas ancestrales que a la vez mostró una visión adelantada a su época. Según cuenta su familia, Frida se levantaba temprano a trenzarse su cabello, se vestía con coloridos trajes de tehuana y los accesorios no podían faltar, “si te fijas en su imagen lo que más luce es su joyería, era su mejor decoración” asegura Mara De Anda Romero.

Cristian_Lay_Frida114336Colección Floral

El enorme gusto por la joyería y la fortaleza de espíritu son las grandes coincidencias de ésta gran alianza “Creemos que Cristian Lay ha captado el espíritu de Frida, lo más importante para hacer una alianza es compartir el corazón de ella, con todos sus valores: fuerza, honradez y qué mejor que caiga en manos de un conjunto de mujeres esforzadas y trabajadoras haciendo crecer esta marca”.

Cristian Lay presenta en esta primera etapa dos colecciones y dos juegos de pendientes. Colección Floral , por la importancia que representan las flores en la vida de Frida así como por la forma en que decoraban y adornaban su vida. Mientras que su dedicación y cuidado se refleja en la Colección de Golondrinas la cual habla de libertad, de volar, de no tener límites.

Tambien te puede interesar


  • Tambien te puede interesar