Colonia Sándalo, El ingrediente exclusivo de la nueva composición Creada por acqua di parma

Las notas frescas y cítricas de Colonia se unen a las ricas y densas de madera de sándalo, dando un resultado enigmático y sorprendente. Acqua di Parma presenta otra re-interpretación de su perfume símbolo: Colonia Sándalo, la nueva y lujosa Eau de Cologne Concentrée.

Manteniendo intacta la tradición de Colonia

Una fragancia que, manteniendo intacta la tradición de Colonia, sabe sorprender con sus armoniosos contrastes. La transparencia luminosa de los cítricos y la refinada opulencia de la inestimable madera de Oriente unidas en una Eau de Cologne Concentrée refinada e intensa. En su salida, las notas frescas de bergamota, limón, naranja y petit-grain, perfectamente equilibradas, forman el alma auténtica de Colonia. En una arrolladora evolución olfativa, las notas de cardamomo y lavanda se desprenden en el corazón aromático y refinado, preludio impecable de la inédita elegancia del fondo, en el que las notas cremosas y balsámicas de la madera de sándalo de India quedan resaltadas por los cálidos acentos de haba tonka y ámbar.

Colonia Sándalo

Colonia Sándalo se presenta en el típico envase de estilo Art Déco, matizado por los colores de toda la colección, un marrón profundo en el envase de vidrio purísimo y en el tapón, y reflejos de bronce claro    en la etiqueta. Cada detalle, material y elaboración es fruto de la artesanía italiana que caracteriza cada creación de Acqua di Parma. Colonia Sándalo estara disponible en dos tamaños: el clásico de 100ml y el más escenográfico y abundante de 180ml.

El envase está contenido en un packaging totalmente revestido a mano con papel preciado matizado tabaco. Enriquece el diseño riguroso y esencial el satén bronceado de su interior. Un diseño esencial y sofisticado a la vez. En perfecto estilo Acqua di Parma.Las virtudes de la madera de sándalo de India.

El aceite esencial del sándalo se lleva extrayendo desde hace más de 4000 años de la madera de este árbol, que crece espontáneo en el subcontinente indio desde tiempos inmemorables. El aceite se extrae del duramen, la parte más interna y perfumada del tronco, además de ser la más coriácea.

Por sus excepcionales capacidades de resistir a los ataques de las termitas, el sándalo siempre se ha considerado en India como un árbol protector, cuyo perfume aleja a los espíritus malignos.

Madera mística y sensual a la vez, en opinión de yoguis y sabios indios, su esencia perfumada tiene la capacidad de placar la mente y de facilitar la llegada a los estadios más profundos del ser en la meditación. Del mismo modo, en aromaterapia se usa el perfume de la madera de sándalo para calmar, reducir tensiones y lograr la tranquilidad interior.

Inestimable material de ebanistería, la madera de sándalo también se ha utilizado siempre para realizar instrumentos musicales, que junto a las melodías difunden en el aire sus notas balsámicas y perfumadas. En la Edad Media, los médicos árabes introdujeron en la farmacopea occidental el aceite esencial de madera de sándalo; desde entonces, siempre ha sido un ingrediente muy apreciado en la alta perfumería por su capacidad de dar a cada fragancia una inconfundible nota balsámica y al mismo tiempo cremosa

También podría gustarte
Comentarios