Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

¿Cómo vestir si tu tipo de cuerpo es tipo manzana u óvalo?

Cuando vamos con la nutrióloga, y preguntamos cuál es la fruta perfecta, generalmente nos responde  que la manzana, por su alto contenido de fibra, sabemos que le cae perfecto a nuestro cuerpo, pero nunca nos imaginamos que a veces nuestra silueta se puede parecer a una manzana.

Pero, ¿cuál es el cuerpo de manzana o de óvalo?

Es aquella silueta que cuenta con exceso de volumen en la parte central, con busto y caderas angostas, es decir, el punto que atrae más la atención es el centro.

¿Qué hacer con este tipo de cuerpo?

Blusa MANGO

 

Aplica la regla de oro: la técnica del camuflaje. Y no me refiero a que uses prendas tipo verde militar, te cubras el rostro con pintura verde y te vayas a la selva. Hablo de que tengas la mente abierta y con gusto apliques las técnicas que te recomiendo para destacar tus piernas o tu torso.

¿Cómo utilizo el camuflaje?

Tu objetivo será el sobrecargar tus hombros y caderas y suavizar tu área abdominal:

Utiliza el “drapeado”, hay blusas y vestidos en telas suaves y con diseño drapeado, si no sabes cuáles son, pregunta en tu tienda favorita. Es importante que adquieras un cinturón liso (sin hebilla o adornos).

¿Te suena el spandex? ¡Es el arma secreta en Hollywood! casi todas las celebrities las utilizan. Son prendas elásticas que definen y contraen tu silueta, sin llegar resultar incómodas como las fajas, y son perfectas para borrar las costuras de la ropa interior.

Destaca lo mejor de ti

Pregúntate y responde honestamente, ¿tengo unas piernas lindas?, ¿me encantan mis ojos y mi cara?, seguramente tienes más atractivos de lo que consideras, pues bien, atrévete a destacarlas que eso será tu sello personal y evitarás que se fijen en las partes de tu cuerpo que no te gustan.

“Todo lo que brilla es oro” también se aplica para las aplicaciones en piedras de fantasía, que van en la línea del cuello. Son ideales para destacar tu rostro.

Si todavía tienes dudas de cómo usar la técnica del camuflaje, te sugiero que empieces por lo más sencillo, adquiere vestidos en corte imperio (son aquellos que la línea del busto la tienen marcada y luego caen, sin ceñir la cintura).

Una nueva actitud

iStockphoto/Thinkstock

 

Te sugiero que ahora que empezamos un nuevo año, lleves a cabo el sueño de una nueva imagen personal, para lo cual, hacer ejercicio cardiovascular será ideal para el tipo de cuerpo de manzana. Ya que generalmente el cuerpo manzana, es resultado de sobre exceso de peso y que realmente, es el tipo de cuerpo “rectángulo”.

Así que si te animas a correr o hacer spinning, y logras destacar la silueta rectángulo, será mejor que apliques las siguientes recomendaciones:

Agrega curvas a tu cuerpo. ¿Te suenan las mangas tipo kimono? Son perfectas para hacer de tus brazos y parte superior, un poco más redondos.

Accesorios RAPSODIA

Más y más accesorios. Collares y aretes con brillos, piedras, perlas, listones, no te limites, todo esto te hará sentir que eres una mujer sofisticada y con mucha energía.

El largo de las faldas es importante. Deben llegar a la línea de la rodilla, no más abajo. Esto permitirá que luzcan tus piernas, compleméntalas con unas zapatillas peep toes (son cerradas pero enseñas el dedo gordo).

También podría gustarte
Comentarios