Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Miss Dior edición de excepción

Dior, ¡es las flores!

Perfumes y vestidos, todas las creaciones Dior celebran una floralidad a veces opulenta, otras, depurada. Esta nueva edición de excepción del frasco Miss Dior pone en escena un nudo espectacular, bordado con todo el virtuosismo de los talleres Dior.

Inspirada en los más bellos bordados creados por los talleres Alta-Costura Dior, es una nueva interpretación de un motivo muguete/mimosa tan querido por la Casa que eclosiona con una bella profusión y una modernidad inédita.

Rosa, negro y crema, el dibujo floral se despliega sobre un lazo Satén Cuero de doble cara color crema cuyo apresto y lujo se prestan a la extrema sofisticación del ejercicio.

De esta forma, cosido artesanalmente uno a uno, cada minúsculo elemento forma una lacería gráfica y densa, como animada de vida propia.

Fino y complejo, el ejercicio ha requerido de un trabajo previo considerable de puesta a punto.

Del boceto inicial al bordado final, numerosas etapas se han sucedido para desembocar en una labor de una fineza milimetrada. El desafío era inmenso: condensar sobre algunos centímetros de un nudo todos los detalles, y la coherencia, de un bordado tan elaborado.

Solo el bordado de cada nudo requiere un día entero de taller, es decir, más de 6 horas de trabajo minucioso. Centenares de perlas negras redondas, lisas y lacadas de dos tamaños diferentes han sido utilizadas, así como otros tantos centenares de micro tubos Pulgas Azabache dispuestos para un efecto granizado. Contrastando con el juego de perlas oscuras, lentejuelas Chispas Viejo Rosa así como otras lentejuelas minúsculas (3 mm) Porcelana Rosada se mezclan con el brillo penetrante del Rosa Antiguo y de las perlas Roseline nacaradas.

Una vez el bordado ejecutado según una técnica doble de gancho y de aguja, la etapa del montaje del lazo resulta igualmente complejo.

Extremadamente rígido (de hecho, su espesor permitía realizar volúmenes espectaculares en los vestidos del New Look), el lazo Satén Cuero requiere gestos precisos y pacientes en el momento de su plegado.

El resultado es espectacular en belleza y en modernidad: una profusión tierna y expresiva donde los contrastes de colores y de brillo ofrecen matices sutiles.

Evocación gráfica de la floralidad Dior, es un ramillete vivo que juega con la idea de una abstracción estética celebrando al mismo tiempo la personalidad fogosa y audaz de Miss Dior.

También podría gustarte
Comentarios