Saddle Bag de Dior, un básico que no te debe faltar

Icónico y atemporal, el bolso Saddle es el protagonista de la campaña otoño-invierno 2018-2019.

Reconocible a primera vista, su forma de silla de montar ha sido reinterpretada por Maria Grazia Chiuri en dos formatos y está disponible en diferentes colores y materiales que se hacen eco de la inspiración del desfile: Mayo del 68. Periodo de ebullición creativo del siglo pasado, fue la guía de la Directora Artística para esta colección. Así, concibió dos modelos en versión patchwork, uno floral con acentos de los años setenta y otro de denim, con las inscripciones Peace and Love Dior.

Lo encontramos también decorado con nueve piezas de bordados, todas finamente perladas, completamente realizadas a mano siguiendo diseños de colores vivos y en contraste, o también en tela Dior Oblique y en piel monocromática. En combinación con una nueva bandolera étnica, realzada con flecos y piezas de metal, se lleva ahora cruzado, para poder moverse libremente, con un estilo libre y afirmado. “Esta colección constituyó la ocasión para hacer revivir su belleza atemporal. Considero este icono de la historia reciente de la Maison como el accesorio perfecto para afrontar esta batalla cotidiana que es la vida”, explica Maria Grazia Chiuri.

Erigido en accesorio de culto desde su primera aparición sobre la pasarela del desfile Prêt-à-porter Primavera-Verano 2000, el bolso Saddle, concebido en homenaje al universo ecuestre, ha sido reinterpretado por Maria Grazia Chiuri para la colección Otoño-Invierno 2018-2019. Monocromático, con flecos o en patchwork, descubra las nuevas versiones de este icono de la Maison del brazo de las heroínas de la nueva campaña Dior.

También podría gustarte
Comentarios
close-link