Swatch presenta Art Special PUNKxJOB

Swatch une fuerzas con el colectivo artístico belga-neerlandés Studio Job, para materializar el nuevo Art Special PUNKxJOB una combinación perfecta entre el lenguaje irónico y provocador de Swatch así como su atracción por los objetos de la cultura pop, y los expresivos y llamativos diseños de Studio Job.

¿Cuál es el resultado de esta unión?

Un icónico reloj pop-punk disponible en una edición numerada y limitada a 2018 unidades.
La conexión entre Studio Job y Swatch se remonta a los años noventa, cuando Job Smeets formaba parte del equipo de diseño de Ravage que creó el Swatch Ravage Set (enérgica alusión a Napoleón y su amada Josefina, una de las parejas más famosas de la historia). Nuestro amigo en común Mika inspiró a Job con sus tres relojes Swatch: KUKULAKUKI y KUKULAKUKU en 2013, y MUMU-CUCURRUCUCU en 2016.

 

Concibió la idea de diseñar un Art Special muy personal con su compañera Nynke Tynagel y el concepto surgió de inmediato: «lo que queríamos era fundamentalmente crear un reloj Swatch inédito hasta el momento y, por suerte, nunca había existido un modelo con tachuelas», declara Job.

«Queríamos un reloj Swatch gamberro, porque la marca es famosa por su carácter alegre, así que tenía en mente que, por primera vez, sus relojes fuesen a lucirse en brazos tatuados». Dicho y hecho: PUNKxJOB presenta dibujos blancos de un tiburón, una máscara antigás y una calavera adornados con tachuelas doradas sobre un fondo negro. Así, se ha cumplido la misión de los artistas de crear una versión alternativa, intimidante, gamberra y roquera de Swatch, en la que su mensaje suena de forma clara y rotunda: «¡Muestra tu lado punk con nuestro reloj Swatch!».

También podría gustarte
Comentarios