Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

¡Ojo con esa área!

OJO-CON-ESA-AREA-1

Cuando el área de los ojos comienza a envejecer, ¿qué cremas y tratamientos valen un vistazo?

El vínculo entre los ojos, el atractivo y la identidad es muy estrecho en las mujeres. Los ojos son una parte esencial del rostro, si se les cubre, no hay manera de saber de quién se trata. La piel en esa zona es tan gruesa como un billete de veinte pesos, si fuera más gruesa, inhibiría la gran variedad de movimientos de los ojos. Dada su transparencia es especialmente vulnerable al daño acumulativo por la exposición al sol y la contaminación por radicales libres. Los defectos se magnifican aquí́ y en muchas personas se advierten los signos de envejecimiento mucho antes que en otras partes de la cara. Y aunque los daños se notan fácilmente, sucede lo mismo con las mejoras. Para quitarse algunos años de encima, la mayoría de los especialistas coincide en que rejuvenecer esta región del rostro se consigue con cremas y tratamientos al alcance de todas.

 

A primera vista

Con el tiempo, el sonreír, parpadear, absorber los rayos del sol y la contaminación del aire, rompen las fibras de colágeno y elastina debajo de la piel, causando la aparición de estos signos indeseables.

En un parpadeo

Así́ como una manita de yeso repara paredes agrietadas y descarapeladas, un primer te ayudará a resanar y disimular las líneas finas (además de proporcionarte una superficie lisa para recibir el corrector más uniformemente). Algunas fórmulas como la de Perfecting Ultra-Smoothing Primer de SEPHORA, también te brinda péptidos que contribuyen a reafirmar la piel.

Mirada a largo plazo

Algunos péptidos funcionan como relajantes, quitan la tensión de los músculos con lo que disminuyen las contracciones que resaltan las patas de gallo, y también estimulan la producción de colágeno. Busca en las etiquetas un ingrediente llamado oligopéptido de palmitoyl o tetrapéptido palmitoyl-7 u otro llamado Matrixyl 3000, que es la combinación de los dos primeros. Los estudios sobre este último compuesto han demostrado mejoras visibles muy significativas sobre las arrugas después de dos meses de uso.

Ve al dermatólogo

Hay una solución a base de ácido hialurónico (Belotero, es el nombre comercial) que es ideal para tratar las arruguitas delgadas y que solamente puede aplicar bien un dermatólogo acreditado. El tratamiento Bótox dura hasta cuatro meses, y el relleno de ácido hialurónico hasta seis meses, ambos para arrugas más profundas.

_CON-ESA-AREA-15 malos hábitos a evitar

1 No usar suficiente protección solar.

El filtro solar debe ir en toda la cara, incluidos los párpados y el área de los ojos, cuidando que no entre, ya que puede arder. Prueba la fórmula delicada y efectiva de NEUTRÓGENA Pure & Free Liquid Daily Sunscreen SPF 50.

2 Dormir de lado.

Lo ideal para no amanecer con la cara como de papel de china, es dormir boca arriba.

3 Ponerse maquillaje con las manos.

Hay que usar siempre una brochita para aplicar las sombras y el corrector, ya que los dedos pueden maltratar la delicada piel de la zona. No olvides desmaquillarte completamente, para evitar que los ductos de los párpados se tapen, lo que causa irritación, enrojecimiento y deseos de tallarse.

4 El parpadeo excesivo.

Leer las noticias en la pantalla del celuar es la mejor manera de que aparezcan patas de gallo en menos de lo que te imaginas. Si parpadeas mucho al leer, considera el uso de unos lentes con película antirreflejante. Usar gafas de sol con protección UV es muy recomendable para salir a la calle. Entre menos tengas que fruncir el ceño y apretar los ojos, menos te arrugarás.

5 Fumar.

Está científicamente comprobado que fumar daña la piel. Y las células dérmicas expuestas al humo de tabaco producen 40 por ciento menos colágeno que las normales.

También podría gustarte
Comentarios