Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Para un cabello súper brillante

El primer requisito para tener una cabellera sana y brillante es usar el shampoo y el acondicionador que correspondan a tu tipo.

• Si tienes el cabello muy delgado, usa un shampoo y un acondicionador que le den volumen. Deben ser productos suaves que no lo maltraten. Lee bien las etiquetas de los productos que compres, para adquirir los que te ofrezcan el resultado que buscas.

• Si tu cabello es rizado o muy grueso, lo más probable es que sea también un cabello seco. Para dar brillo a ese tipo de cabello es necesario elevar su nivel de humedad. Busca un shampoo y un acondicionador que sean nutritivos y humectantes. Y trata de someterte a un tratamiento profesional para humectarlo, en una buena clínica de belleza, en cuanto tu presupuesto te lo permita.

• Si tienes el cabello teñido, ya has hecho un esfuerzo inicial para mejorar tu cabello, porque los tintes actuales son un verdadero tratamiento que le proporcionan brillo y color al mismo tiempo. De hecho, una de las formas más efectivas para combatir el cabello opaco es aplicarle un tinte de tu mismo color. Pero para conservarlo brillante es necesario usar un shampoo y un acondicionador especiales para cabello teñido. Éstos son diferentes a los otros productos porque su agente limpiador es menos agresivo y no ataca el color. Una vez a la semana usa un shampoo y un acondicionador que den brillo especial al cabello.

Si tienes dudas sobre qué productos usar para cada uno de estos problemas, consulta a un buen estilista y sigue sus recomendaciones.

Para un cabello súper brillante

Secretos del peinado

Sin importar qué tipo de cabellera tengas, siempre que sea posible procura usar productos que contengan ingredientes que den brillo, como silicona o sustancias vegetales que le dan luz al cabello.

• Si tu cabello es muy lacio, tu meta debe ser mantenerlo con una textura muy suave. Aplícale una crema o gel alaciadores antes de peinarlo. Procura usar cepillos de cerdas naturales, porque éstos esparcen de manera más uniforme los aceites que produce el cuero cabelludo.

• Si tu cabello es muy delgado, usa un producto para estilizar el cabello, que contenga abrillantadores. Estos productos se aplican sobre el cabello seco, a manera de spray. Aplícalo en forma de rocío desde la raíz hasta la punta del cabello.

• Si tu cabello es rizado, no trates de secarlo con la toalla, porque se puede quebrar y perder el brillo natural. En cambio, usa la toalla de manera superficial sólo para absorber la humedad. Con la cabellera todavía húmeda, aplica una pequeña cantidad (del tamaño de un chícharo), de suero alaciador. Usa una pistola con difusor para secarlo.

También podría gustarte
Comentarios