¿Por qué cambia el tono de tu piel al pasar los años?

0

 ¿Te ha pasado que cuando ves tus selfies de años anteriores parece que tu piel solía verse más clara? ¡No es tu imaginación! Conforme pasa el tiempo, nuestra dermis va sufriendo cambios debido a varios factores incluyendo el medio ambiente con el que lidiamos a diario.

No cuidar el cutis del viento, frío, esmog y, especialmente del sol, puede causar problemas de salud graves como lesiones premalignas o cáncer de piel, además de consecuencias estéticas como manchas, líneas de expresión, flacidez, sequedad y oscurecimiento de la piel, comenta el Dr. Rodrigo Gutiérrez Bravo, Dir. Médico de PielClinic.

Permanecer periodos prolongados en el exterior es la principal causa de manchas en el cutis. Desde que salíamos al receso en la primaria, caminamos de regreso a casa, fuimos a nuestras primeras vacaciones a la playa o nos dirigimos a nuestro primer trabajo, hemos estado expuestas a los rayos UV, los peores enemigos para la salud y aspecto de la piel.

En aquellos momentos, la dermis se regeneraba más fácilmente, pero conforme pasan los años, recuperarnos de estos daños de forma natural requiere más tiempo y cuidados. El Dr. Gutiérrez, dermato-oncólogo, apunta el término fotomemoria, como el daño acumulado de las exposiciones UV, es decir que los efectos del sol se van sumando y manifestando posteriormente.

A partir de los 25 años de edad, el proceso de renovación celular se vuelve más lento; la cantidad acumulada de daño solar a lo largo de nuestras vidas nos pasa la cuenta por la sobreproducción de melanina, sustancia encargada de dar el color a nuestra piel.

obdrw90

Las manchas se van haciendo más comunes y marcadas, nuestro tono de piel se opaca hasta el punto de tener una apariencia sin vida, con poca luz. Si es tu caso, no te preocupes, todavía estás a tiempo de prevenir y revertir estos problemas.

Es importante la prevención, protegernos del sol con sombreros, manga larga, lentes oscuros, filtros solares con FPS 30 mínimo y reaplicar cada tres horas en caso de exposición prolongada, como cuando vamos a la playa. Si notas alguna mancha, lunar o lesión en la piel es importante la revisión con un dermatólogo por lo menos una vez al año para descartar malignidad.

Y si te preocupa recuperar el tono original de tu cutis, desvanecer las manchas o ese bronceado causado por pasar tardes soleadas en compañía de tu crush, o bien, revertir los factores malignos del medio ambiente, te recomendamos utilizar productos avalados por la Fundación Mexicana para la Dermatología, A. C., para que tu rostro luzca más radiante y tus fotos de perfil queden increíbles, aun sin filtros.

Tambien te puede interesar


  • Tambien te puede interesar


  • Tambien te puede interesar