Limpia, hidrata y consiente tus sentidos desde la ducha

0

El órgano más grande de nuestro cuerpo es la piel y a diario necesita cuidados básicos como la limpieza e hidratación. Es importante que luzca bonita, pero también es cierto que una piel bien cuidada puede mostrar menos rasgos de envejecimiento y evitar problemas de salud. Cuidar la piel no es sinónimo de unirse a una larga lista de rituales de belleza; por el contrario, demanda optimizar las actividades que ya realizas, e incluir en ellas los productos adecuados, como un jabón que desde la ducha consienta y cuide tu piel.

Es verdad que en este mundo tan ajetreado tenemos muy poco tiempo para detenernos y darnos un apapacho. Desde que el despertador suena, la jornada de robot comienza: bañarse, desayunar, correr a la oficina, trabajar, salir en el tráfico, regresar a casa y atender más pendientes. Pero, ¿te has puesto a pensar que en esas actividades comunes puedes tener un pretexto perfecto para consentirte? ¡Es posible!

La hora del baño no tiene que ser un “requisito”, por el contrario, es una oportunidad para levantar tu ánimo, despertar tus sentidos y de paso cuidar a tu piel. ¿Cómo es posible? No necesitas cambiar tu rutina diaria, tampoco desgastar tu bolsillo o remodelar la regadera, lo único importante es elegir un jabón que, además de limpiar, respete lo que tu piel ya tiene y también lo que necesita.

Para romper con la rutina y hasta economizar, la tendencia está en los jabones líquidos, cuya ventaja con respecto a los jabones de barra es precisamente la higiene. Toma en cuenta que con esta presentación, podrás compartirlo con la familia sin que te encuentres los “rastros” de quien lo usó antes que tú; además de que su cantidad de espuma y aroma te dará una sensación diferente.

El jabón líquido Dove cuenta con la exclusiva tecnología NutriumMoisture®, contiene agentes humectantes e ingredientes que se encuentran naturalmente en la piel, como el ácido esteárico, que ayuda a nutrir la piel y la dejar más suave y tersa todos los días, desde que sales de la regadera.

Es real, en un solo producto encontrarás humectación, aromas incomparables, espuma cremosa y la sensación de una piel tersa al final de una rutina que ya tienes todos los días: la ducha. En resumen: cuidado + belleza + felicidad. Los jabones comunes pueden resecar tu piel, pero los nuevos jabones líquidos de Dove hacen todo lo contrario, humectan y nutren tu piel.

El plus de esta presentación está también en el aroma, ya que está disponible en tres variedades, Nutrición Profunda Deeply Nourishing; Go Fresh Mandarin para una sensación de frescura con el perfume de gardenia y Mandarina, ó Aceite de Karité y Vainilla con una fragancia suave y embriagadora. Todos forman una espuma cremosa y ofrece una sensación renovadora.

¿Más ventajas? Para que los chicos no huelan a lo que escogió mamá o la esposa, también están las versiones Dove Men+Care Clean Comfort y Dove Men+Care Extra Fresh.

TOMA EN CUENTA

Las duchas pueden tener varias implicaciones en tu piel y estado de ánimo. Si deseas una versión relajante, lo ideal es por la noche tras una jornada laboral. El baño nocturno mejora la circulación sanguínea y relaja la musculatura tensa. Es ideal realizarla con agua de templada a caliente. Si lo que buscas es un momento que te active, lo idea es un baño refrescante por la mañana.

La forma en que eliges abrir las llaves de tu regadera es importante. Se dice que el agua es muy caliente cuando supera los 38ºC, lo cual puede originar desde fatiga muscular hasta deshidratación de la piel.

El agua caliente es de los 29 a los 38ºC y es recomendada para relajarse y aliviar contracturas, aunque no se debe abusar del tiempo en la ducha.

Si quieres una temperatura que relaje, reavive y refresque, lo ideal es poner el agua en tibio, entre 24 y 29ºC. Si consideras que necesitas despejarte de una jornada difícil, entonces el agua fresca es para ti: entre 18 y 24ºC.

Para los más aventurados, si deciden que estará a menos de 18ºC, estamos hablando de agua fría y en periodos de duchas cortas estimula la circulación y da firmeza a los tejidos.

Tambien te puede interesar


  • Tambien te puede interesar


  • Tambien te puede interesar