Mantén tu cuerpo en armonía con la naturaleza

Este 22 de abril celebramos el Día Internacional de la Madre Tierra y para conmemorar al planeta y a sus ecosistemas por los recursos que nos brindan, te compartimos algunas recomendaciones para contribuir a cuidar el ambiente y comenzar un estilo de vida en armonía con la naturaleza.

Lograr un estilo de vida en armonía puede ser un verdadero reto, pues la mayoría trabajamos todo el día, pasamos horas de estrés en el tráfico y sometemos nuestra piel a los rayos del sol o la contaminación. Sin embargo, no tenemos porque resignarnos a esta rutina, basta con realizar pequeños cambios para encontrar ese equilibrio.

Para comenzar, puedes tener presentes los siguientes tres pilares:

  • Hidratación: El Agua es una fuente de salud y bienestar, aproximadamente el 70% de la superficie de la Tierraestá cubierta por agua y eso nos relaciona directamente con la naturaleza por las necesidades del cuerpo y la importancia de consumir agua diariamente para mantener hidratados, no sólo por dentro sino también por fuera. La piel es el primer reflejo de salud y bienestar, pues es el órgano más grande del cuerpo, es por eso que es importante contar con una loción como la Intense Hydration Day Lotion” de Burt’s Bees, adicionada con salvia romana de rápida absorción que te brindará una hidratación intensa y fresca para tu día a día.
  • Alimentación: Regresa a los orígenes con una alimentación sana y baja en conservadores u otros ingredientes químicos. Procura consumir y utilizar productos que te brinde la tierra y que contengan altos contenidos de antioxidantes, ácidos grasos, vitaminas, minerales y fitonutrientes. Estos últimos además de beneficiar al metabolismo y prevención de enfermedades son excelentes aliados para lograr un equilibrio y obtener varias horas de humectación e hidratación para la piel.
  • Conectar con los orígenes: En la mitología de distintas culturas, se asocia a la tierra como “la madre”, capaz de dar vida y sustento. Es sabia, ya que lleva años de experiencia en cambios, para brindarnos lo mejor de si misma.

Para conectar con el entorno te sugerimos caminar. correr o meditar en lugares llenos de vegetación, eso te otorgará un entorno distinto al cotidiano, activarás tus sentidos y tu cuerpo. Acercarte a la naturaleza que es parte de todos también traerá energía positiva.

Podemos obtener armonía y encontrar el equilibro cuidándonos, siendo fieles a la naturaleza y a nosotras con productos que nos brinden frescura, nos hagan lucir radiantes y que sean amables con el medio ambiente.

También podría gustarte
Comentarios
close-link