Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

One Essential Skin Boosting Super Serum, cuida tu piel de la contaminación

Tras abordar la contaminación externa, dior busca las toxinas de origen doméstico

La Investigación Dior se ha centrado por primera vez en los contaminantes domésticos y los estragos que provocan en la juventud de la piel.

Las agresiones externas (contaminación, condiciones climáticas urbanas, rayos UV…) generan millones de toxinas. Pero también, y de forma más intensa, están los contaminantes internos, con una concentración hasta 5 veces1 superior en espacios interiores (domicilio, despacho, automóvil…).

Animado por la Organización Mundial de la Salud, Dior ha identificado un objetivo aún más pernicioso para la piel.

Están por todas partes en la atmósfera de nuestros interiores: los COV (Compuestos Orgánicos Volátiles) emanan de miles de productos manufacturados como muebles, moquetas y alfombras, ropa recién salida de la tintorería, pinturas de revestimiento y maderas tratadas, tejidos sintéticos, habitáculos de automóvil, fotocopiadoras, impresoras, televisores, computadoras…

En pocas palabras: los objetos que «huelen a nuevo» emiten esos compuestos volátiles potencialmente nocivos, de tipo formaldehído, tolueno, acetaldehído, acetona o hexano.

Dado que cada persona pasa de media el 80 %2 de su tiempo en su domicilio o en su oficina, la contaminación doméstica constituye un peligro diario, como ha señalado la OMS3. Además de favorecer la formación de ozono en la baja atmósfera, la incorporación de COV —casi siempre por inhalación, en ocasiones por digestión o absorción cutánea— puede tener efectos sobre la salud. La penetración de COV en el organismo puede producir, por reacción con proteínas o ácidos nucleicos, diversos metabolitos tóxicos que se propagan por los órganos. La Investigación Dior ha estudiado sus efectos en la piel, y cómo eliminarlos.

Una visión rompedora de la detoxificación

La tecnología de One Essential Skin Boosting Super Serum se apoya en un enfoque más global de los mecanismos de eliminación con que cuenta la piel.

La naturaleza está especialmente bien hecha. «Nada se pierde, nada se crea, todo se transforma», como demostró ya Lavoisier en su Tratado elemental de química (1789). Lo mismo sucede con la piel. Durante mucho tiempo se ha considerado que la detoxificación es una simple eliminación de desechos. Sin embargo, la Investigación Dior ha ido más allá para entender el proceso, y haaplicado sus descubrimientos a un complejo patentado.

Gracias al hibisco incluido en su fórmula, One Essential Skin Boosting Super Serum actúa en las etapas intermedias conocidas de la detoxificación: transforma las proteínas oxidadas y otros elementos de la célula de la epidermis dañada en diversos agentes capaces de producir nuevas proteínas, etc., y desencadena así la renovación celular de forma rápida e intensa.

Se estimula el sistema natural de eliminación, así como los de reciclado y regeneración de la piel en su integridad. El círculo potencialmente vicioso(acumulación, saturación, bloqueo) se transforma en un círculo virtuoso. Detoxificación + regeneración: la ecuación nunca ha beneficiado tanto1 a la piel.

También podría gustarte
Comentarios